Análisis Nintendo 3DS: detalles y características a fondo

La nueva consola de la compañía nipona Nintendo está captando todas las miradas desde que se conoció su existencia y es que, Nintendo 3Ds, será la primera consola portátil en ofrecernos tecnología en 3D.

Ya queda menos para tenerla en nuestras manos (la fecha de lanzamiento se ha fijado para el día 25 de Marzo) y poder disfrutar de este dispositivo que Nintendo presenta como la última maravilla. Los magnates de esta compañía tienen puestas muchas ilusiones en ella y como han demostrado durante estos últimos meses, las compañías desarrolladoras de videojuegos también están como locos por llevar a la pequeña consola en 3D sus juegos más destacados.

Buena muestra de ello, es la conferencia del día 19.1.11 en donde han mostrado una serie de juegos para 3DS que seguramente más de uno se esté mordiendo los labios porque llegue la fecha de salida de la consola.

Aunque hay cosas con las que no todos están conforme, nos referimos al precio que traerá la perla de Nintendo. Sus 250€ no son del agrado de muchos «gamers», ya no solo por la situación en la que se encuentra la mayoría de personas en estos momentos (crisis), sino, que muchos pensarán que gastarse 250€ en una consola portátil es una barbaridad, puesto que por ese precio o poniendo un poco más, podemos tener en nuestras manos una Xbox360 o una Playstation 3. Pues sí, es cierto, pero también hay que tener en cuenta que no podrás disfrutar de tu Xbox 360 o de tu Playstation 3 mientras vas montado en el metro camino del trabajo, universidad o tu casa.

Aquí tenéis las especificaciones técnicas y físicas de la portátil Nintendo 3DS:

Estas de aquí son las principales características que traerá la nueva consola de Nintendo, aunque aún quedan cosas que se deberán mejorar en un futuro, como puede ser la compatibilidad de la máquina con tarjetas de memoria SD mayores de 2 Gb, que se supone que en futuras actualizaciones se pondrá operativa esta opción, puesto que habrá juegos que ocupen bastante más de 2gb de memoria y más teniendo en cuenta que vendrán en 3D la mayoría de ellos.

Nintendo anunció en una de sus declaraciones que su nueva portátil contará con un sistema exclusivo y novedoso de conectividad, puesto que la Nintendo 3Ds tendrá «vida propia», por llamarlo de alguna manera, a la hora de conectarse tanto a internet como con otras 3Ds que localice en su radio de conexión. Esta características es bastante interesante, puesto que de todos es sabido que este tipo de consolas tienen un gran reclamo en el mundo del videojuego por su facilidad de «hackeo». Pues bien, parece que esto no va a pasar con nuestra 3Ds. Debido a su «vida propia», nuestra consola se conectará automáticamente a internet e instalará actualizaciones que encuentre de forma automática sin preguntarnos. Y seguramente muchos estareis pensando, «pues entonces apago la consola», pues no, porqué este nuevo sistema tiene una peculiaridad muy especial, resulta que aunqué la máquina esté en modo Stand By, se puede seguir actualizando de forma automática.

¿Qué quiere decir esto?, pues que si no queremos que nuestra consola se actualice, tendremos que mantenerla en todo momento fuera del alcance de redes inalámbricas. Esto dificultará en cierta medida lo que ya comentábamos antes, el «hackeo» y la posibilidad de jugar con Backup’s (copias de seguridad – juegos piratas) en la consola. Esto habrá a quien le guste más a quien le guste menos y a quien no le guste nada, como todo.

Salir de la versión móvil