Animated Jigsaws Beautiful Japanese Scenery. Análisis Nintendo Switch

Animated Jigsaws Beautiful Japanese Scenery

Tras su paso por Steam durante el pasado año 2016, el equipo de BottleCube inc. da un paso hacia delante junto a la distribuidora RAINYFROG para traernos la versión para Nintendo Switch de Animated Jigsaws Beautiful Japanese Scenery, un título que para las prestaciones de la consola le viene como anillo al dedo. Aunque este relajante rompecabezas japonés nos llega corto en cuanto contenido.

Rompecabezas en movimiento

Animated Jigsaws Beautiful Japanese Scenery es un juego tradicional de puzles o rompecabezas, como mejor queramos denominarlo, en el que debemos construir o unir todas las piezas disueltas de la imagen en cuestión. La novedad que nos trae BottleCube es que los tableros con los que trabajamos no son puzles estáticos al uso, sino, más bien, una imagen en contínuo movimiento. Aspecto que en absoluto es rompedor en el género, ya que esta mecánica lleva años implantada, pero aún así sigue cumpliendo muy bien con su objetivo. Haciendo que sea más entretenido el hacer este tipo de prácticas.

Para esta ocasión contamos con escenarios ambientados en zonas clásicas de Japón tales como el Templo Kinkakuji situado en Kyoto, un precioso estampado de flores de cerezo en plena ciudad de Tokyo, el Castillo Matsumoto e incluso el Santuario Itsukushima en Miyajima entre otros. Todo esto, como hemos dicho anteriormente, animado y ambientado en las diferentes estaciones pasando de primavera y verano a otoño e invierno.

Los bellos puzles que iremos completando se clasifican en diferentes niveles de color de la siguiente manera: el color verde simboliza la dificultad más fácil compuesta por 60 piezas; el color rojo se puede traducir como la dificultad intermedia con 120 piezas; mientras que, por último, el color negro representa la dificultad más alta del juego con hasta 240 piezas. A medida que avanzamos por los 10 desafíos, también iremos desbloqueando dicho puzle en diferentes niveles. Una vez completados todos podemos disfrutar de cualquiera de ellos en cualquier dificultad.

La jugabilidad de Animated Jigsaws Beautiful Japanese Scenery es realmente sencilla y básica, ya que simplemente tendremos un puntero con el que movernos por el escenario e interactuar con las diferentes piezas para unirlas. El control a través del joystick se hace bastante tosco e incluso torpe, se nota demasiado pesado. Sin embargo, el juego responde realmente bien con los movimientos táctiles de la pantalla de la consola, por lo que recomendamos utilizarlo en modo portátil y hacer uso de nuestro preciado dedo así como algún tipo de stylus para una mejor experiencia. Aunque esto no podremos hacerlo plácidamente si decidimos jugarlo con alguien más y en absoluto es malo, ya que posee un multijugador de hasta 4 jugadores por lo que es una modalidad muy bien recibida y divertida de experimentar.

Por su parte, la interfaz escogida acompaña en todo momento a la acción mostrándonos una mesa ordenada, colorida (a personalizar en tres colores) y estructurada para poder hacer tranquilamente nuestro puzle. Clasificada con tres secciones muy bien diferenciadas: la parte superior con las piezas a escoger y en donde podemos clasificarlas por grupos: laterales e interior o todas revueltas; la parte del medio en donde debemos ir construyendo el puzle, y la zona del lado derecho en donde podemos depositar piezas o incluso unir varias y hacer que no molesten a nuestra visión.

El unir piezas y colocarlas se hace una tarea bastante sencilla gracias al sistema utilizado por el equipo BottleCube que, de soltarlas en la zona correcta, estas se acoplan de manera instantánea. Como si de un imán se tratase. Agilizando nuestro trabajo haciendo que podamos construir de una manera más rápida que de costumbre. No obstante, aunque bien es cierto que todos los puzles situados en los dos primeros niveles de dificultad son realmente fáciles de superar, los del tercer nivel nos darán algún que otro dolor de cabeza e incluso podrían desesperar a más de un jugador que no esté familiarizado con la técnica de montar puzles.

Por último llegamos al apartado sonoro. Como en Animated Jigsaws Beautiful Japanese Scenery todo fluye con armonía esta sección no podía ser menos. El equipo ha escogido una selección de música japonesa tradicional sorprendentemente agradable, que infunde tranquilidad y frescor para que nuestra cabeza se relaje y consiga trabajar de forma más eficiente. Hasta incluso podríamos decir que es capaz de transportarnos a Japón en ciertos desafíos.

Conclusión Animated Jigsaws Beautiful Japanese Scenery

Animated Jigsaws Beautiful Japanese Scenery es un juego tradicional de puzles que consigue relajarnos e incluso disfrutar de algunas de las zonas más bonitas de Japón. Destacando el buen hacer del estudio por su trabajo realizado, pero debido a que es un género enfocado a un público muy específico y que en sí es sencillo de desarrollar en comparación a otros géneros de la industria, echamos en falta una serie de contenido más amplio y mejor ejecutado, con más puzles a completar o algún modo extra que fuera más allá de nuestra propia marca personal. Algo que incite al jugador a situarse delante de la pantalla y que no sea un simple: momento fugaz.

Eso sí, tanto el diseño de interfaz como la experiencia de juego a la hora de las posibilidades de montar el puzle y la música que nos acompaña nos han sorprendido gratamente. Un título con unas buenas bases que harán que cualquiera pueda disfrutar, tanto solo como acompañado de hasta 4 jugadores, de este paciente hobby.

Política sobre notas en Game It.

Salir de la versión móvil