Assassin´s Creed Rogue anunciado – saldrá solo en PS3 y Xbox 360

Tras el anuncio de Assassin´s Creed Unity la red se había llenado de rumores acerca de un supuesto título complementario a éste, bajo el nombre en clave Comet. Hoy, Assassin´s Creed Rogue ha sido anunciado «extraoficialmente» mediante filtraciones e información extraída por el portal Access the Animus. Pocos minutos después, Ubi ha hecho oficial el anuncio y Gameinformer, como veis arriba, ha hecho lo propio con la portada de su nuevo número. Esta nueva entrega llega dispuesta a cubrir el hueco dejado en la generación PS3/360 que, como recordamos, se quedará finalmente sin recibir el próximo gran lanzamiento de la franquicia, Assassin´s Creed Unity.

En esta nueva aventura, que actuará a modo de puente entre la cuarta entrega y Unity, asumiremos el control de un templario por primera vez en la saga. De nuevo orientado a las batallas navales, ya cuenta con una fecha de lanzamiento fijada para el 11 de noviembre de 2014. ¿Queréis saber más?

La noticia salió a la luz con un tráiler grabado en off-screen en el que se desvelaba no solo la carátula y la fecha de lanzamiento, sino también unos buenos planos del que será nuestro protagonista. Y es que, como adelantábamos, nos pondremos en la piel de uno de los enemigos que durante siglos han luchado contra los Asesinos. Como el caballero templario Shay Patrick Cormac, exploraremos las gélidas aguas del Atlántico Norte, así como los montes Apalaches (una vasta extensión de terreno que abarca gran parte de la costa este de los EEUU) y la ciudad de Nueva York, ya vista en AC3. Como puente entre tres entregas (recordemos que la aventura de Connor es la más moderna cronológicamente), tomaremos parte en la Guerra de los Siete Años (de 1756 a 1763, lucha por la supremacía colonial en Norteamérica e India, con la participación de numerosas potencias europeas) y nos toparemos con personajes clave de otras entregas como Adewale o Haytham Kenway.

Actualización: tan pronto como se iba a publicar la entrada, Ubisoft ha decidido hacer público el tráiler. Os dejamos, pues, con la versión oficial:

Con el teaser, y como viene siendo habitual en Ubisoft, se ha encontrado también información referente a los DLCs de lanzamiento. Por el momento, se ha encontrado una misión extra ambientada en el asalto a Fort de Sable y numerosos objetos de personalización (timones para nuestro barco, velas, armas…). A falta de más información por parte de Ubi, tendremos que esperar una semana hasta el comienzo de la Gamescom para conocer más de este nuevo lanzamiento, que está siendo desarrollado por Ubisoft Sofia.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este Rogue? Aunque parezca excesivo por parte de Ubi, puede jugar muy a favor de Unity ya que, además de contentar a los aficionados que aún no se han pasado a la next gen, podemos quedarnos más tranquilos en lo que respecta al desarrollo de este último, libre de trabas intergeneracionales.

 

Salir de la versión móvil