Aparta Mario que viene Luigi

Tal y como suena, Nintendo está dando algo más de protagonismo al otro fontanero, algo más delgadito pero igual de interesante. Y que mejor manera de hacerlo que con dos nuevos títulos, uno para 3DS y otro para WiiU.

Luigi´s Mansion 2

El primer juego en saltar a la palestra fue Luigi´s Mansion 2, que salió al mercado el 27 de marzo de 2013 de la mano de Next Level Games. Un título calificado de sobresaliente por muchos medios del sector y que resulta como mínimo una propuesta más que interesante y divertida para sacarle partido a la portátil de Nintendo.

El hermano de Mario vuelve a ayudar a su amigo y científico loco, el profesor Fesor, armado con el «succionaentes 5000» y una linterna deberá succionar a los fantasmas que merodean por unas mansiones llenas de extraños artilugios que deberá manipular para poder avanzar. El succionaentes puede mejorarse con diversos accesorios para conseguir diferentes efectos, como dejar pasmados a los espectros o ver objetos y pistas invisibles.

Un título que invita a la exploración no sólo para encontrar dinero o joyas ocultas para tu colección, sino para poder encontrar interruptores escondidos o puertas secretas para poder avanzar.

¿No te gusta jugar solo? Podrás jugar partidas de hasta cuatro jugadores en modo local u online o jugar en la Torre de los Desafíos pudiendo escoger tres retos distintos:

Luigi’s Mansion 2 está a la venta en exclusiva para las consolas Nintendo 3DS, tanto en formato físico como en formato digital en Nintendo eShop.

New Super Luigi U

Ya ha quedado más que demostrada su valía con el título del que hablamos anteriormente pero Luigi también quería ser protagonista en la consola de sobremesa de Nintendo, por lo que es el protagonista indiscutible de este título. En esta ocasión demostrará que se encuentra en plena forma: corre, nada y sobre todo salta. Es obvio que mantiene la figura en mejor estado que su hermano y esto se nota en los saltos, que serán mucho más potentes que los del fontanero del uniforme rojo. Además deberá superar retos más difíciles que su hermano ya que contará con menos tiempo (100 segundos) para superar cada uno de los 82 niveles totalmente nuevos.

El título ha sido diseñado para que sea muy rejugable, no sólo para poder batir tus propias marcas, sino que además podrás encontrar las monedas y las miles de sorpresas que hay escondidas en cada nivel.

Y por si todo esto parece poco, además cuenta con un modo multijugador. Podrás ponerte en la piel de Toad Amarillo, Azul o de Nabbit, que no solo es el personaje inmortal, sino que todo lo que coja te añadirá automáticamente una vida al final de la partida. Si nunca has jugado a las series de New Super Mario Bros, Nabbit es tu personaje.

New Super Luigi U ya está disponible en la Nintendo eShop como contendido adicional para aquellos que ya cuentan con New Super Mario Bros. U; y, para los que no tengan New Super Mario Bros. U, pero no desesperes que también se pondrá a la venta en formato físico a partir del 26 de julio para que puedas tenerlo en tu estantería junto al resto de tus títulos.

 

Y vosotros ¿Con cuál de los dos hermanos preferís jugar? Os dejamos con unas imágenes que esperemos ayuden algo…. O no.

Salir de la versión móvil