Argumentos para el remake de Ocarina of Time

Nintendo 3DS es una de las consolas que más bombo está dando últimamente en el mundillo y es, sin lugar a dudas, una de las portátiles más jugosas y entretenidas que han aparecido en nuestras tiendas desde hace mucho tiempo.

Junto con la gran cantidad de características o mejoras que posee la hermana mayor de la DS, hay dos puntos importantes que tenemos que destacar de la nueva portátil: una es su efecto tridimensional sin necesidad de utilizar gafas, y la otra es sin duda el increíble salto tecnológico que ha dado la consola en cuanto a su apartado gráfico.

A día de hoy, junto con lo explicado anteriormente, hay un punto muy específico que las compañías desarrolladoras de videojuegos están llevando a cabo: los remakes, juegos antiguos y desfasados que están volviendo a ver la luz en nuevas consolas de última generación para goce y disfrute de todos nosotros. Como no podía ser menos, la portátil de Nintendo también llevará a sus circuitos grandes títulos remasterizados, en los que los jugadores podrán volver a disfrutar de todo su contenido.

Entre estos remakes está el conocidísimo Legend of Zelda Ocarina of Time, un juego que todos recordamos por su lanzamiento en N64 y su enorme éxito. Este título ha sido uno de los elegidos por Nintendo para volver a ser lanzado en 3DS, siendo Miyamoto expresamente el que ha dado claras reseñas del porqué de este remake:

«Una de las razones principales es que cuando fueron lanzados, ambos estaban al límite de carga poligonal y tasa de cuadros por segundo. Quienes los disfrutaron en aquel momento estaban en la escuela primaria, ahora serán veinteañeros que los agradecerán como ningún otro.»

Sin duda a Miyamoto no le falta razón con las declaraciones expuestas, y somos muchos los jugadores que vieron en su tiempo aquel impresionante juego para N64 y que por suerte o por desgracia, ha ido pasando a segundo plano, gráficamente hablando.

Muchos de los jugadores darán gracias a Nintendo por brindarles la opción de poder volver a jugar a este entrañable juego, al igual que a todos aquellos que por algún motivo no pudieron disfrutar de él. Ahora es el momento de volver a disfrutar de los buenos juegos, y 3DS te está dando la oportunidad.

Salir de la versión móvil