Assassin’s Creed Revelations anunciado oficialmente ¿un nuevo juego?

Ubisoft hace escasos días lanzaba a Facebook una campaña de marketing para dar a conocer los primeros datos del próximo Assassin’s Creed. Hasta hoy poco más sabíamos del juego, aparte de que tendría el título de Revelations.

Hoy Ubisoft anuncia el juego de forma oficial y, efectivamente, llevará el nombre de Revelations. Nuevamente esta entrega correrá a cargo de Ubisoft Montreal, creadores de las anteriores aventuras de la saga.

Al parecer este nuevo capítulo viene a cerrar la historia de Etzio que nos acompaña desde el 2º Assassin’s Creed. En esta ocasión viajaremos hasta Constantinopla siguiendo los pasos de Altair, el asesino del primer juego, descubriendo numerosos secretos de su antepasado.

En esta nueva entrega tratarán de llevar un paso más allá la experiencia multijugador, aspecto que ya fue muy trabajado en La Hermandad. Además, prometen que será la entrega más profunda de cuantas hemos visto.

“Este último capítulo de la historia de Ezio es un hito dentro de la saga Assassin’s Creed tanto para nosotros como para nuestros fans” declaraba Alexandre Amancio director creativo de Ubisoft.

Como es de esperar el juego llegará a las tiendas de cara a las próximas navidades.

En el último podcast de Es La Última hablábamos sobre este nuevo Assassin’s Creed y más allá de lo que pudiese ofrecer el juego, hablamos de lo que se seguramente estáis pensando muchos de vosotros: “¿Otro Assassin’s Creed?». Pues si señores, la moda sacacuartos continúa y Ubisoft no quiere quedarse atrás.

Parece que en los últimos tiempos dentro del mundo “videojueguil” lo principal es hacer dinero, y a día de hoy tenemos en el plantel un puñado de sagas que venden lo que se propongan con el simple hecho de llevar un determinado título en la caratula. A la vista de esto muchas compañías en lugar de mimar la franquicia para dar la respuesta que los fans merecen, sacan entregas con intervalos de tiempo realmente escasos. Al hablar de esta situación es imposible no pensar en CoD, estandarte de esta tendencia, o Guitar Hero que tensó tanto la cuerda que terminó cadáver.

Assassin’s Creed lleva el mismo camino desde hace tiempo, y se suma a la moda de entrega por año. Si cada año estas sagas trajesen a nuestras manos un juego nuevo, revolucionario, que realmente diese la sensación de haber dado un paso adelante, no habría queja alguna, y en eso estamos todos de acuerdo. El problema surge cuando cada año repite motor, repiten gráficos, repiten modos, repiten planteamientos y en este caso también repite protagonista. Que cobren 70 euros cada navidad por un producto que aunque venden como novedad, en el mejor de los casos es una pobre revisión, da mucho que pensar.

Entre el primer AC y el segundo vimos una evolución clara en casi todos los aspectos, entre la segunda parte y La Hermandad, la cosa no estuvo tan clara, pero se “perdonó” pues nos lo vendieron no tanto como un nuevo juego, sino como un Assassin’s Creed 2.5. En esta nueva aventura que hoy presentan, por el momento a mi juicio la cosa pinta muy fea y que en el nombre del juego no venga bien claro “Assassin’s Creed 3” yo creo que puede ser signo claro de que la propuesta de Ubisoft por desgracia volverá a ser conservadora y tendremos que esperar a próximas entregas para ver algo nuevo realmente.

Por lo visto en tiempos de crisis la originalidad no se premia.

[Vía: La PS3]

Salir de la versión móvil