ASUS ZenFone Max Plus (M1). Análisis y experiencia de uso

Hoy analizamos en Game It el ASUS ZenFone Max Plus, uno de los últimos dispositivos presentados por ASUS, que intenta poner el foco en la fotografía móvil, su gran autonomía, y una pantalla de gran tamaño. Así, este dispositivo cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, en unas dimensiones bastante comedidas, gracias al uso de una pantalla inmersiva en formato 18:9 y unos marcos ultrafinos.

Antes de meternos de lleno en el análisis de este terminal, queremos dar las gracias a ASUS por habernos brindado la posibilidad de probar este terminal.

Especificaciones

Como es habitual en Game It, empezaremos por repasar las especificaciones de este terminal, tal y como se detallan en la web oficial de ASUS:

Pantalla  Pantalla de 5,7″ – 14,48 cm IPS

Full HD (2160 x 1080)

Vidrio contorneado 2.5D

Filtro de luz azul para Eye Care

Panel táctil capacitivo para 5 dedos

Procesador Mediatek MT6750T
Núcleos Octa-core (4×1.5 GHz Cortex-A53 & 4×1.0 GHz Cortex-A53)
GPU

ARM Mali-T860

RAM

3 GB LPDDR3

Almacenamiento eMCP 32 GB ampliable hasta 256 GB

100 GB de espacio gratuito en Google Drive (1 año)

Conectividad

WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, Wi-Fi direct, GPS, AGPS, GLO

Software Android Nougat con ASUS ZenUI 4.0
Cámara trasera

Cámara principal de 16 MP, apertura f/2.0, flash LED, 35 mm de distancia focal equivalente a una cámara de película de 35 mm, enfoque automático por fases en 0,03 segundos

Cámara secundaria de 8 MP, 120º de visión, 200% de visión  más amplia, 16,7 mm de distancia focal equivalente a una cámara de película de 35 mm

Cámara frontal

16 Mpx

Batería  4130 mAh de capacidad con carga rápida
Dimensiones 152,6 x 73 x 8,8 mm y 160 gramos

Como vemos, se trata de un terminal con especificaciones propias de la gama media/baja, pero que introduce algunos elementos destacados como una batería de gran capacidad, doble cámara, o carga rápida.

Unboxing

El ASUS ZenFone Max Plus se comercializa en una caja en cuyo frontal predomina un render a todo color que muestra tanto la parte frontal como la trasera del dispositivo, acompañado por el nombre del modelo. No encontraremos, sin embargo, referencia alguna a la marca, y es que la serie ZenFone tiene presencia en el mercado por sí sola. En la parte lateral de la caja nos encontraremos con un juego de palabras e imágenes que forman la inscripción «We love photo», todo un clásico de la marca. Por otro lado, la parte trasera no cobra en este caso ningún protagonismo, más allá de una etiqueta que muestra un resumen muy breve de las especificaciones del dispositivo.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con el propio dispositivo, protegido por una pequeña capa de plástico en la que nuevamente se detallan las especificaciones más características de este dispositivo: Pantalla, cámara y batería. Además, en el interior de la misma también encontraremos un cable USB, un adaptador de pared, una púa para retirar la SIM, un adaptador USB-OTG, unos auriculares, y un manual de instrucciones. Como vemos, ASUS ha optado por incluir un amplio abanico de accesorios junto con este ASUS ZenFone Max Plus.

ASUS ZenFone Max Plus

El ASUS ZenFone Max Plus es, como suele ser habitual en la serie ZenFone, un dispositivo con un diseño sencillo, cuya trasera recuerda a la de dispositivos como el Xiaomi Mi A1 o algunos modelos de iPhone.

En la parte frontal, encontraremos una pantalla de 5.7 pulgadas, acompañada, en su parte superior, por una cámara frontal, un altavoz, un LED de notificaciones y un sensor de proximidad, una disposición de lo más habitual en el mercado actual.

Por su parte, la trasera del terminal está fabricada en metal y cuenta con dos cámaras y un flash LED en la parte superior, así como un sensor de huellas dactilares en formato redondo, situado un poco más abajo y centrado horizontalmente. Por otro lado, como suele ser habitual, la parte inferior muestra el logotipo de la marca. En lo que al sensor de huellas se refiere, hemos de decir que resulta bastante rápido a la par que preciso. Como punto negativo a destacar, hemos de decir que la cámara sobresale 1 milímetro del cuerpo del dispositivo, por lo que, en caso de golpe, puede no salir bien parada.

Los botones de volumen y bloqueo se sitúan en el lateral derecho del terminal, contando este último con un tacto ligeramente rugoso que lo hace fácil de identificar. Además, están ubicados en un punto que los hace fácilmente alcanzables manejando el móvil con una sola mano, y tienen un tacto y feedback adecuados.

En este ASUS ZenFone Max Plus el fabricante ha optado por prescindir del puerto Type-C, por lo que el puerto que encontraremos en la parte inferior del terminal es de tipo micro USB, acompañado por altavoces y micrófono a ambos lados del mismo. Además, se trata de un modelo que cuenta con conector de audio jack, ubicado, en este caso, en la parte superior del terminal.

Por último, se trata de un terminal con un peso de tan solo 160 gramos, muy ligero para ser un terminal de 5.7 pulgadas, lo que hace que se sienta muy liviano en la mano.

Autonomía

El ASUS ZenFone Max Plus cuenta con una batería de 4130 mAh, una capacidad por encima de la media, con la que el fabricante nos asegura una gran autonomía. Sin embargo, nos encontramos con un procesador un poco más tragón de lo habitual, que empaña un poco las expectativas en este aspecto. Aun así, después de un uso intensivo que incluye videojuegos, aplicaciones de música en streaming, correo electrónico y mensajería instantánea, logramos llegar al final del día sin ningún tipo de problema, con algo más de 4 horas de pantalla. Este consumo, a pesar de no ser maravilloso, resulta bastante bueno, aunque quizás por debajo de lo esperado teniendo en cuenta la capacidad de su batería. En caso de un uso más moderado, pueden llegar a obtenerse casi 7 horas de pantalla.

Software y rendimiento

Este dispositivo se comercializa con Android Nougat, la antepenúltima versión del sistema operativo del pequeño androide verde, y se desconoce si la marca tiene planes de actualización a Android Oreo o Android Pie. Por otro lado, al igual que el resto de dispositivos de la marca, cuenta con una capa de personalización bastante ligera, llamada Zen UI, que añade alguna funcionalidad a Android Stock, sin llegar a romper de forma notable la interacción con el sistema. En esta capa, destacan algunos añadidos como el modo niños o el modo sencillo, que nos permitirán adaptar este dispositivo para su uso por parte de niños o mayores.

El ASUS ZenFone Max Plus cuenta con un procesador MediaTek MT6750T de 8 núcleos, acompañado por una GPU ARM Mali-T860, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD. Además, en contra de lo que suele suceder, este dispositivo cuenta con un compartimento dedicado para la microSD, por lo que puede ser utilizada sin renunciar al dual SIM.

Como vemos, se trata de un conjunto bastante moderado, propio de la gama media, que ya de entrada augura que no estamos ante un dispositivo capaz de afrontar grandes retos. Así, la experiencia de navegación es bastante fluida en lo que se refiere a aplicaciones de uso diario como las de mensajería, redes sociales o navegadores web, aunque se aprecian ciertos problemas a la hora de ejecutar aplicaciones más exigentes como podrían ser algunos juegos como el Asphalt 8 o el Pokémon Go.

En lo que a tests sintéticos se refiere, se trata de un dispositivo que obtiene una puntuación de unos 56.000 puntos en AnTuTu.

Pantalla

El ASUS ZenFone Max Plus cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas en formato 18:9 y resolución Full HD, con un gran aprovechamiento del frontal, especialmente en lo que a marcos laterales se refiere, por lo que estamos ante un dispositivo con una pantalla de grandes dimensiones, pero muy manejable.

Este dispositivo cuenta con botones en pantalla, que pueden ser ocultados mediante un click, y mostrados de nuevo deslizando hacia arriba, lo que permite al usuario aprovechar todo su tamaño.

Esta pantalla ofrece una visualización de gran calidad con colores muy vívidos y realistas con los ajustes por defecto. Sin embargo, en caso de que estos ajustes no satisfagan nuestras necesidades, es posible personalizarlos a través de los ajustes del dispositivo, pudiendo así configurar la temperatura del color, matiz y saturación.

Por otro lado, se trata de una pantalla que ofrece una buena visualización tanto en interior como en exterior, con un ajuste automático con muy buena respuesta.

Por último, cabe destacar que los ángulos de visión son muy buenos, ofreciendo una visualización nítida en condiciones normales. Por supuesto, la nitidez disminuye si visualizamos la pantalla desde ángulos muy forzados, pero cumple a la perfección en los casos de uso habituales.

Como vemos, estamos ante una pantalla que cumple con creces lo esperado para un gama media.

Cámara

Tal y como indicábamos al inicio de este análisis, el ASUS ZenFone Max Plus cuenta con una doble cámara trasera, compuesta por un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y un sensor secundario de 8 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

El conjunto formado por las dos cámaras traseras nos permitirá captar instantáneas de buena calidad en exteriores con buena luz natural, aunque es fácil que algunas escenas queden demasiado oscuras en cuanto la luz deja de ser idónea. Sin embargo, la granularidad en instantáneas con poca luz tarda en aparecer, un detalle en el que muchos otros dispositivos flaquean.

A continuación, os dejamos una pequeña muestra de imágenes tomadas con este ASUS ZenFone Max Plus:

Como vemos, se trata de una cámara que logra unos resultados más que adecuados para la gama y precio de este terminal, aunque le falta un punto de luz en modo automático.

Sonido

El ASUS ZenFone Max Plus es un dispositivo que cuenta con un conector de audio jack de 3.5 mm situado en la parte superior del mismo. Además, incorpora un juego de auriculares de regalo, un detalle que no suele verse en los terminales de hoy en día, pero que resulta de agradecer. Así, el sonido máximo es elevado aunque de buena calidad, tanto en lo que se refiere a notificaciones como a reproducción de contenido multimedia.

Conclusiones

El ASUS ZenFone Max Plus es un dispositivo de gama media en toda regla, con unas prestaciones bastante completas, y que incluye un juego de accesorios que bien podría dejar en evidencia a terminales de precios mucho más elevados. Su pantalla Full HD de 5.7 pulgadas permite consumir contenido multimedia cómodamente, manteniendo una forma ergonómica, y su doble cámara fotográfica trasera cumple a la perfección para el usuario medio, especialmente en exteriores. Sin embargo, a pesar de que el fabricante intenta poner el foco en la autonomía, lo cierto es que no encontramos resultados espectaculares en este aspecto, aunque sí satisfactorios.

Por todo lo anterior, desde Game It queremos otorgarle nuestro galardón de Recomendado.

El ASUS Zenfone Max Plus M1 puede encontrarse en PcComponentes por 292 euros, un precio quizás un poco elevado teniendo en cuenta las alternativas disponibles en la gama media.

Salir de la versión móvil