Attack of the Spookling, Análisis iOS y Android

Pícaro Game Studio, está a punto de sacar su primer juego. Se llama Attack of the Spooklings y saldrá para smartphones y tablets en iOS y Android el 26 de junio.

El juego ha sido creado por tres socios españoles, Miguel Ferrer, Carlos Martos y Carles Salas.  Claramente inspirados en juegos como Space Invaders, Fruit Ninja o Zelda. En Game IT hemos podido probar el juego antes de su lanzamiento y poder ofrecer un análisis que esperamos os guste.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uHLn_Qnld6E’]

Mecánica del juego

La premisa del juego es simple, defender tu aldea de una invasión. Bajo este argumento nos esperan un sinfín de horas desplazando nuestros dedos por la pantalla de nuestros dispositivos.
Un detalle simpático dentro den juego son los mensajes tras perder cada partida que aparecerán en la parte superior de la pantalla.

Enemigos:

Los invasores son unos monstruos nada simpáticos llamados Spookling que intentaran por todos los medios lograr destruir el muro de nuestra aldea como paso indispensable para sembrar el terror dentro de ella.
Nuestro deber será evitar que consigan llegar hasta el muro impidiéndoles lograr sus objetivos, o al menos demorar lo inevitable el mayor tiempo posible. El ataque de los Spooklings se prolongará de forma indefinida hasta que logren su objetivo, así que no hay ninguna forma de terminar la partida con una victoria.
Tenemos dos clases de enemigos, morados y rojos:
*Los Spooklings morados son el grueso del ejército invasor y atacarán con todo tipo de formaciones que nos pondrán a prueba.

*Los Spooklings rojos son atacantes esporádicos y no organizados aunque mucho más veloces que sus compañeros.

A pesar de que nuestro destino sea perder bajo una terrible invasión, nuestro incentivo será lograr aumentar nuestra puntuación en cada partida.

Puntuaciones:

Nuestra puntuación dependerá de varios factores como el tiempo de resistencia, la cantidad de enemigos destruidos, los combos de asesinatos logrados y la cercanía al muro a la hora de destruir al enemigo.
A medida que pasamos tiempo jugando, entendemos que una parte fundamental de nuestro progreso en el juego es saber optimizar las muertes. De este modo arriesgar eliminando a los Spooklings lo más cerca del muro posible será un factor decisivo para batir nuestros records. Además eliminar de un solo movimiento las formaciones de Spooklings nos otorgará puntos adicionales que nos serán fundamentales. Y añadido a todo esto no podemos olvidar un detalle muy importante, el multiplicador. Situado en la parte inferior derecha de nuestra pantalla tenemos nuestro indicador de multiplicador, este empezará en diez e irá aumentando a medida que aguantemos las acometidas. Cada puntuación de combo que consigamos se multiplicara por este número antes de añadirse a nuestra puntuación total.

Sonido

En el aspecto sonoro Attack of the Spookling nos lleva de lleno a los juegos más míticos de las recreativas de los 90′. La música es cortesía de MaskedEpsillon y Dan Mellins-Cohen es el encargado del sonido.
Una música que nos ayuda a mantenernos en un ambiente de miedo y tensión y unos efectos en los que cabe destacar los gritos de ánimo de los aldeanos cuando acabemos con una gran oleada.

Dificultad

Como ya hemos indicado arriba la mecánica del juego es simple, aunque lo simple no indica facilidad. La velocidad de los invasores aumenta progresivamente, así como el tamaño de los grupos invasores. Por este motivo no disponemos de niveles de dificultad disponibles ya que esta aumentara del mismo modo en que lo hagan la velocidad y tamaño de las incursiones enemigas.

Control

El control del juego es totalmente táctil mediante dos funciones, pulsando sobre la pantalla para acabar con los enemigos solitarios y deslizando nuestro dedo para eliminar grupos enteros de invasores.
Quizás el jugador se ve demasiado forzado a deslizar quedando relegado a algo anecdótico la pulsación simple, además de poder llegar a cansar en determinados momentos debido al calor que sufriremos en el dedo por tanta fricción.
Un punto en contra del juego es la imposibilidad de pausar nuestra partida en curso. No hay que olvidar que es un juego para smartphones y tabletas, dispositivos que usamos para multitud de cosas simultáneamente y en lugares muy variados, por lo que disponer de la posibilidad de pausar un juego en determinadas circunstancias y reanudarlo más tarde es algo vital para poder jugar al 100%.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil