Battle of Kings. Análisis PC

battlekigs gameplay gameit

Hacer videojuegos no es una tarea nada fácil. Desde la concepción de una idea hasta su ejecución los videojuegos suelen pasar por varias fases en las que el proyecto puede cambiar de dirección, ganando o perdiendo enteros en relación a la idea original. Battle of Kings es un título indie de origen humilde desarrollado por Battle of Kings Team, equipo novel que debuta en el sector con esta su ópera prima la cual veremos pronto en la tienda de Steam.

Una guerra con poca chicha

Battle of Kings es un Tower Defense al uso, básico y con muy poco que ofrecer a nivel de originalidad. Se trata de un título con gráficos en 3D y perspectiva cenital en el que deberemos proteger nuestro reino del asedio rival posicionando trampas y tropas que dificulten su avanzada, obteniendo en cada nivel cierta cantidad de dinero que supondrá nuestro presupuesto para siguientes rondas, desbloqueando a su vez tras cada victoria nuevos niveles e islas donde continuar la guerra de los reyes.

Dejando de lado momentáneamente su apartado estético (que comentaremos más adelante) la premisa del juego nos ha parecido correcta y divertida, pero tremendamente falta de cualquier atisbo de personalidad. Battle of Kings se siente ordinario y extremadamente básico, tanto que realmente es difícil recomendar este juego teniendo en cuenta el mercado de juegos gratuitos que existe para este tipo de propuestas en la Store de cualquier teléfono/tablet.

El dejavú que surge tras pocos minutos de juego nos puede llevar a pensar que tan sólo se trata de algún tipo de reminiscencia a otros grandes dentro del «género», pero lejos de la realidad, lo que tenemos delante es un juego realmente insulso y con muy poco que rascar.

Pocas originalidad = pocas aspiraciones

Gráficamente cuenta con modelados y mapas 3D que muestran un nivel correcto tirando a aprobado, aunque volviendo a lo del párrafo anterior, lo que vemos en pantalla es tan estándar que reparar en su apartado visual sólo sera algo en lo que las personas como un servidor repararán (porque hay que hacerlo y redactar un análisis). No existe ni un solo elemento visual que destaque: ni animaciones, ni colores, ni modelados… Nada. Cuando uno se acerca a cualquier Tower Defense prácticamente se tiene una cosa en cuenta: el aspecto. En un mundo donde la viralización de algunos juegos F2P ha provocado una saturación evidente de juegos de un mismo género, la estética es lo único a lo que los jugadores se pueden agarrar para encontrar algo diferente y que se adapte a lo que se busca en ese momento, por ello creo que Battle of Kings tiene poco o nada que ofrecer, ya que sus mecánicas son las clásicas  y carece de cualquier atisbo de personalidad en su envoltorio.

A nivel de BSO y efectos de sonido tenemos más de lo mismo, pocos tracks y carentes de inspiración. La repetitividad de sus temas y sonidos puede llegar a saturar a la hora de juego, algo que junto a su nula traducción de textos al castellano supone un duro varapalo para el resultado de este conjunto.

Conclusiones Batlle of Kings

Battle of Kings es un juego insulso, desganado y (con toda sinceridad) bastante aburrido. El género de los Tower Defense no es la panacea, pero tiene su público, y desde luego existen bastantes propuestas con un nivel de trabajo y amor por su producto bastante superior al mostrado en este título… y la mayoría son free to play. Propuestas como estas demuestran que no vale de nada llegar a la meta si no se aprovecha el recorrido.

Política sobre notas en Game It.
Salir de la versión móvil