Battlefield 3 dice no a los mods en PC

El esperadísimo Battlefield 3, que además seguramente tenga su principal flanco en la plataforma PC, no incluirá herramientas para el desarrollo de mods. Es decir, no habrá ninguna clase de soporte oficial para desarrollar contenido casero para el juego.

A todas luces el desarrollo de mods en los juegos de PC es una práctica antigua, útil y muy querida por los amantes del teclado y el ratón, hace bien poco hemos visto publicado en nuestras líneas un impresionante mod para la versión de PC de GTA IV que le daba un aspecto gráfico nuevo, espectacular y muy superior al original. Cosas como esta, o la posibilidad de jugar a FFVII de PC, un juego del 97, en cualquier ordenador actual gracias a otro mod, son muestra del potencial que tiene el desarrollo casero para la vida útil de un videojuego.

Otro ejemplo es Valve,  sin duda una de las mayoras defensoras de este tipo de prácticas, que además le debe mucho al desarrollo de estos contenidos caseros pues han sido una de las bazas en el triunfo de la compañía. De todas formas DICE y EA en un movimiento completamente inesperado no da soporte para estos contenidos en su nuevo juego.

Ayer publicábamos como Sony cierra las puertas a la segunda mano, y hoy vemos como DICE da la espalda a toda la comunidad de desarrollo casero en PC. El hermetismo de las compañías en lo referente a su material cada vez es más patente y la causa de esta actitud de rechazo hacia el cliente es difícil de encontrar.

Por otro lado la explicación que alega Patrick Söderlund vicepresidente de EA, es insultante para la comunidad de desarrollo que en muchas ocasiones ha mostrado ser más solvente en su trabajo que los propios desarrolladores oficiales, textualmente explica:

 “Si te fijas en el motor Frostbite y en su complejidad, verás que va a ser muy difícil para los usuarios poder modificar el juego. Debido a la naturaleza de los niveles, la destrucción que sufren y todas esas cosas, es complicado, así que hemos pensado que hacer un mod es un desafío demasiado alto para los jugadores”

La comunidad PCera ha puesto el grito en el cielo, como es obvio, pues si DICE ha sido siempre defensor acérrimo del juego en ordenador, esto es una puñalada trapera en toda regla.

Vía: PC On Games

Salir de la versión móvil