Battlefield 4 en el E3

Muchos fans esperaban ansiosos la llegada del E3 por la aparición del nuevo título de la franquicia y éste no defraudó a nadie. Apareció en dos conferencias distintas mostrándose un apartado en cada una de ellas.

En la conferencia de Microsoft pudimos ver un tráiler de la campaña en el que llama muchísimo la atención las órdenes de equipo, los efectos del agua y el oleaje y sobre todo y seña característica de la franquicia: la destrucción del entorno.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=d0MeCYziMGI&feature=youtu.be’]

La demo del modo campaña mostrada se llama «Angry Sea» y como su nombre indica uno de los protagonistas del vídeo es  el mar, las olas los efectos del agua y la interacción de las embarcaciones con éste medio son sobresalientes.

También se puede observar como el personaje hace gestos con las manos ordenando a sus compañeros que hagan diferentes acciones. Parece ser que se ha implementado un sistema de órdenes de escuadra similar a lo visto en la saga Operation Flashpoint que dotaría al título de un carácter aún más táctico y realista que su predecesor y lo diferenciaría aún más de la competencia directa.

Pero obviamente la piedra angular de este tipo de videojuegos es el modo multijugador, quedando relegada la campaña a un mero añadido (justo lo contrario que en el resto de títulos) y cuando todos dábamos por perdida la oportunidad de ver semejante monstruo en movimiento llegó la conferencia de EA.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1WY49JKjJvA&feature=youtu.be’]

En esta partida multijugador, “Siege of Shanghai”, participaron 64 jugadores y según informa EA corrió, al igual que la demo de la campaña, a 60 FPS. Dadas las dimensiones de los mapas, la calidad gráfica y la cantidad de objetos y jugadores en movimiento en pantalla (destrucción, vehículos, infantería, efectos ambientales) es una gran noticia. Obviamente viendo las escenas de las embarcaciones queda claro que no tiene la misma calidad gráfica que en la campaña, pero la escena de la caída del edificio es bastante impresionante. No sabemos si dicha escena de destrucción está predefinida por el modo de juego escogido para la muestra y será siempre igual, lo que puede hacer que lleguemos a cansarnos de ella, pero está claro que no dejó indiferente a nadie.
Queda claro aunque se obvió en la conferencia que las versiones de PS3 y Xbos 360 serán más lights que la mostrada, y ya se insinuó hace meses que en las consolas de actual generación el multijugador mantendría el mismo número de jugadores que su predecesor.
También pudimos ver a un jugador en el modo Comandante aunque éste no se mostró directamente, sino que se pudo observar a uno de los jugadores ordenando un ataque de artillería desde un Ipad. Lo que se desconoce hasta el momento es si habrá servidores cruzados para todas las plataformas y podremos jugar desde el pc con jugadores de Xbox o Sony. En principio parece ser que la demo multijugador corrió en un PC, ya que algunos de los integrantes de la partida usaban teclado y ratón y otros un pad similar al de Xbox One. En GameIt hemos encontrado un tráiler en el que se muestran algunos detalles del modo Comandante, así que espero que lo disfrutéis. La posibilidad de estar esperando el bus y combatiendo desde tu Ipad es de lo más tentador.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=AjkbNK_wfE0′]El título estará disponible 31 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. También llegará a Xbox One y PlayStation 4.
¿Entraréis en el campo de batalla? Y si es así ¿En qué plataforma disfrutarás de éste título?

Aquí dejamos unas cuantas imágenes para que adornéis los escritorios de vuestros PCs y similares:

Salir de la versión móvil