Borderlands, el juego de rol de acción de 2K Games

Las noticias sobre Borderlands la verdad es que brillan por su auséncia, el «nuevo» juego de 2K Games no se prodiga mucho últimamente, sobretodo a raíz de que sacarán un trailer por ahí no muy convincente, antes de que «retocarán» su nuevo cambio de look para el  E3  de este año. Dicho esto la verdad es que no os lo vendemos muy bien pero antes dejadnos que os expliquemos de que va un poquito para  quién todabía no lo conozca y después juzgad vosotros mismos.

Por la pinta ya lo véis, Borderlands se trata de un juego de rol de acción, promete mucha, con una estética a lo Mad Max y una jugabilidad «algo» parecida a lo que vimos en Diablo pero a lo burro y con más acción, cercano a lo visto quizás no hace tanto en Fallout 3.

El juego pretende tener un acabado técnico de lujo, la verdad que las imágenes que cedió la compañía nos lo corraboran, a ver luego como se mueven pero la verdad es que mala pinta no tiene. También podremos usar todo típo de vehículos ( personalizables ) para desplazarnos por los yermos de un mapeado enorme y tendremos un arsenal de armas casi inacabable, por lo que dicen, vete tu a saber..,¡¡ 500000 armas y 500000 típos de items!! y he repasado bien los ceros, pero es lo que cuentan sus desarrolladores.

Su historia también estará muy trabajada, de ella no se sabe nada pero cuentan que usarán una «revolucionaria técnología» que les permite crear cientos de misiones y situaciones generadas al azar, permitiendo vivir una partida totalmente diferente entre los usuarios, esta técnología nueva se ve que también la han utilizado para el desarrollo de las tropecientas mil armas e items del juego.

Porsupuestoq ue tendrá modo  cooperativo en la que varios usuarios podrán compartir la mísma experiéncia, podrán unirse y abandonar la partida cuando quierán o jugarla en solitario.

La verdad es que Borderlands promete mucho, barajando unas cifras en todo monumentales, tanto como su retraso de más de un año y pico, tiempo en el que han salido juegos muy buenos como Fallout 3, con una estética parecida que hará seguramente que le reste originalidad al título de 2K Games. En todo caso el juego «saldrá» según prometían en el pasado E3 para finales de este 2009, para ps3, XBox 360 y PC, ya veremos que pasa.

Salir de la versión móvil