Brothers: A Tale of Two Sons. Análisis PS4

Brothers_A_Tale_of_Two_Sons_Puntuaciones

Coincidiendo con su llegada en formato físico a PlayStation 4 y Xbox One, en Game It lanzamos el análisis de Brothers: A Tale of Two Sons para la consola de Sony. Poco ha cambiado el título de 505 Games respecto a sus versiones anteriores, sin embargo, como ya os comentamos en su día, el título trae consigo jugosos extras: walkthrough con comentarios del director, banda sonora y galeria de artes.

Brothers: A Tale of Two Sons es un juego con una mecánica bastante interesante, manejaremos a los dos hermanos al mismo tiempo con un solo mando. Podríamos decir que la parte derecha de éste controlará a uno y la parte izquierda al otro. Al principio nos costará un poco habituarnos a este tipo de control, sin embargo otro de los encantos de este juego será el habituarnos al manejo.

Una historia que nos enganchará de principio a fin

Algo que no ha cambiado si lo comparamos con sus versiones anteriores es la historia y lo que ésta nos hace sentir. Brothers: A Tale of Two Sons nos mete en la piel de Naiee y Naia, dos hermanos que ya perdieron a su madre y ahora necesitan salvar a su padre enfermo. La única manera de hacerlo es con las aguas del Árbol de la Vida, por ello, controlando a nuestros protagonistas, tendremos que viajar y superar distintas pruebas con el fin de obtener éstas.

Este modo historia, el único modo que tendremos disponible en Brothers: A Tale of Two Sons, nos tendrá ocupados unas 5 horas. En ese sentido consideramos al título insuficiente y, a pesar de los extras con los que viene acompañado el juego, en un día habremos acabado con él. No obstante, como ya hemos dicho, la historia es bastante entretenida.

Un mando, dos personajes

Como ya hemos comentado al principio del análisis, Brothers: A Tale of Two Sons tiene un control de movimiento curioso. Y es que nuestro avance necesitará que los dos hermanos trabajen cooperativamente, para ello solo nos será necesario un solo mando. Cada personaje se manejará con cada uno de los sticks de los que disponemos y para realizar acciones bastará con pulsar el gatillo correspondiente al lateral del stick. Este tipo de control al principio nos resultará bastante complicado pero, a medida que vayamos avanzando en la historia, nos iremos acostumbrando a éstos hasta no tener ningún problema.

Algo bastante llamativo e interesante de Brothers: A Tale of Two Sons es la dependencia de ambos hermanos. No podremos avanzar en la historia solo con uno de los personajes, necesitaremos de las habilidades unicas de cada uno para resolver los distintos puzles.

En cuanto al apartado gráfico, hemos de tener en cuenta los recursos con los que Brothers: A Tale of Two Sons se ha creado. Con una vista cenital bastante acertada, el juego de Starbreeze Studios luce bastante bien. Además; numerosos detalles en los escenarios, como el movimiento del agua o los efectos de iluminación, ayudan a que nos metamos de lleno en la historia y consiguen que muchas veces decidamos pararnos a disfrutar del paisaje. El detallado de los dos personajes principales es muy mejorable, sin embargo el estilo gráfico del juego hace que este detalle no tenga importancia.

Una mágica banda sonora

Hablábamos al principio de los extras de esta versión de PlayStation 4, uno de ellos era la banda sonora completa. Ya, de algún modo, os hemos avanzado nuestra opinión con el titular de arriba; y es que Brothers: A Tale of Two Sons cuenta con una banda sonora espectacular. Temas que serán capaces de hace de la inmersión en la historia algo fácil. Ya sea durante el juego o en cualquier momento, gracias a los añadidos, disfrutaremos de ésta.

Hablando de extras, otro bastante interesante es el walkthrough con comentarios del director, un vídeo que disfrutaremos y nos resultará muy entretenido gracias a los datos sobre el juego y su desarrollo que nos cuentan a medida que avanza la historia.

Brothers: A Tale of Two Sons nos conquista de nuevo

Tenemos que admitirlo, el juego nos ha vuelto a ganar. Disfrutaremos Brothers: A Tale of Two Sons de principio a fin: una historia mágica y llena de increíbles momentos. Desde 505 Games y Starbreeze Studios han sabido traernos a las consolas de última generación un título que, a pesar de pasar desapercibido, está a la altura de los grandes.

El peor punto del título es, sin duda, su duración. Y es que como hemos comentado el juego podremos acabarlo en una tarde sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=gOCtHgUjalA

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil