Call of Duty: Ghosts. Análisis PS4

Desde el espacio hasta la tierra. La saga Call of Duty se estrena en la next gen sin llamar la atención en ninguno de sus apartados aunque con notables mejoras respecto a las otras versiones. Un título plano cuya estrella invitada es Riley, nuestro fiel pastor alemán al que, a veces, incluso tendremos que controlar para acabar con los enemigos.

En Call of Duty: Ghosts Estados Unidos se enfrenta a la invasión de «La Federación«, una alianza de paises sudamericanos. En ésta alianza se encuentra Rorke, un antiguo miembro de los Ghosts que busca acabar con éstos. A medida que avanzamos en nuestra lucha pasaremos por distintos escenarios como Las Vegas, Caracas o La Antártida. En total 18 misiones componen una divertida, pero algo corta, campaña que nos ayudará a familiarizarnos con los controles (si es la primera vez que jugamos a un CoD) para luego lanzarnos al modo online.

Un multijugador online que necesita poca presentación: 18 jugadores y los mismos modos de siempre continuarán con la diversión del modo historia. Además de otros modos como el acertado modo extinción, donde lucharemos en modo cooperativo contra hordas de aliens. Sin más, vamos con el análisis.

Un juego aceptable a nivel gráfico

Gráficamente mejora lo visto en entregas anteriores. Disfrutaremos desde el primer momento, nada más empezar el modo historia, cuando estamos en el espacio exterior y, después de esta introducción, en el bosque con nuestros protagonistas. Éste es un título mucho más llamativo en este aspecto con un juego de luces y sombras bastante bueno.

Todas las versiones de Call of Duty: Ghosts corren a 60fps. Además, en la consola next gen de Sony, se mueve a 1080p. Por último, hay que comentar que al haber un salto de generación de por medio debería notarse alguna diferencia entre versiones (PS4/XBO – PS3/XB360), lamentablemente no es así y veremos casi igual el título en cualquiera de las consolas mencionadas anteriormente.

El sonido, de lo mejor

Siempre que toco un videojuego me fijo mucho en este apartado, pues soy de los que piensan que un buen sonido (ya sea doblaje o efectos que añadan realismo) es casi tan importante como un buen apartado gráfico a la hora de decir que un juego es bueno.

En el caso de Ghosts, éste (y como ya he dicho un poco más arriba) es de lo mejor que tiene el título. El doblaje hace que sea fácil seguir la historia. Si además éste es bueno, como es el caso, mejor.

Las armas también cuentan con sus sonidos característicos pero lo que más nos llamará la atención es el sonido ambiente tan bien diferenciado en zonas como la guerra o el espacio exterior.

La jugabilidad sigue igual, ni mejora ni empeora

Sí es cierto que en algunos puntos del mapa nos quedaremos atascados o que de vez en cuando tendremos que acercarnos mucho a un obstáculo hasta que aparezca la opción de saltarlo. Pero, en general, este apartado cumple a la perfección.

Como todos los shooters es muy importante que los botones, y comandos, estén bien repartidos con el fin de reducir el tiempo de reacción y ganar la máxima velocidad posible (donde más, en el modo online). Al igual que sus predecesores más recientes, y la competencia, Call of Duty: Ghosts acierta. Si algo funciona bien ¿para qué cambiar?

El online sigue siendo el rey

Muchos de los jugadores que se hacen con el último Call of Duty en salir a la venta no termina la campaña, y eso es por algo. Los shooters están destinados a acabar siendo simplemente un modo online (o algo parecido, como hemos podido ver con el reciente Titanfall) pero bien es cierto que siempre se agradece un modo campaña o alguna historia que jugar.

¿Si me cargo al perro se acaba la historia?

Lamentablemente las desarrolladoras saben, como he dicho más arriba, que poca gente juega a la campaña, por eso cada vez son más cortas, Call of Duty: Ghosts no es una excepción. El juego cuenta con una campaña entretenida pero corta e insuficiente, se habría agradecido un poco más de duración.

Sobre los otros modos, no cambia mucho respecto a los otros juegos de la saga. El modo Extinction es parecido al modo zombies de los otros títulos.

Por último, en comparación con Battlefield, su principal competidor, cabe decir que en Call of Duty: Ghosts podremos jugar a pantalla dividida. Aunque ésta no es una novedad, sino que ya ha aparecido en más títulos, siempre es de agradecer que lo mantengan.

Conclusión

A pesar de contar con ciertas mejoras, Call of Duty: Ghosts no justifica la inversión que realizaremos a la hora de hacernos con él. Un juego donde un perro es una de las principales novedades a la hora de presentarlo al público no puede ir bien.

Call of Duty necesita un descanso. Puede que con la introducción de Sledgehammer en el ciclo de desarrolladores veamos algo mejor en el futuro al tener tres años cada estudio.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil