Cars 3 Hacia la Victoria. Análisis PS4

Cars 3 Hacia la Victoria

Rayo McQueen ha regresado este 2017 por todo lo alto con película y videojuego incluido. La última entrega en cines del famoso número 95 está gustando a gran parte de los aficionados que encontrarán en Cars 3 Hacia la Victoria el producto perfecto con el que seguir ampliando el universo de Cars 3.

Desarrollado por el estudio Avalanche Software, encargados hasta hace muy poco tiempo de la serie Disney Infinity, el nuevo videojuego de Warner Bros y Disney-Pixar se estrenó en Nintendo Switch, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One el pasado 14 de julio de este año.

Si te gusta el universo Cars entonces no te pierdas nuestro análisis de Cars 3 Hacia la Victoria o también conocido como ‘el Mario Kart de Disney’ porque tenemos a un gran sucesor espiritual.

Mario «Cars» Kart

A pesar de la cancelación del desarrollo de todo lo envolvente a Disney Infinity el estudio estrella de Disney, Avalanche Software, ha sabido levantarse con un proyecto sorprendente en todos los sentidos. Cars 3 Hacia la Victoria es el título que la franquicia se merecía y que los seguidores han esperado durante tantos años. Un juego que mezcla diversión y contenido de una manera la mar de gratificante y que podríamos catalogarlo como un digno rival del más que insuperable Mario Kart de Nintendo.

Cars 3 Hacia la Victoria nos ofrece una enorme cantidad de contenido con el que disfrutar de la más alta velocidad junto a Rayo McQueen y sus compañeros. Lo primero a destacar es la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores en la misma consola, función que a día de hoy está más que desaparecida en el mercado y que le da un toque muy personal. Que sumado a todos los modos de juego hacen del título una de las entregas más completas del género.

Avalanche Software ha sabido coger, y muy bien, los cimientos que le caracterizan a uno de los juegos más famosos de la industria (Mario Kart) para darle su estilo y llevarlo a su campo. Con Cars 3 Hacia la Victoria tendremos diversión por un tubo ya que podemos disfrutar de carreras normales compitiendo en diferentes circuitos o correr en dichas pistas pero, con objetos para derrotar a nuestros contrincantes a lo largo de la partida. Entre otras cosas.

Por un lado está la opción de Eventos donde encontraremos las clásicas carreras, las carreras de combate, la exhibición de maniobras, el reto eliminatorio: donde en cierto tiempo debemos eliminar vehículos en movimiento; reto a vuelta rápida y por último eventos maestros. En las carreras de combate es donde podemos encontrar gran parte del atractivo del juego, un modo la mar de divertido en donde ganará el más rápido pero en el que también hay que saber cómo y cuándo utilizar las armas repartidas en cubos por el circuito. La variedad en armas es inmensa y van desde minas a una pistola de rayos o lanzacohetes (muy al estilo Mario Kart). Mientras que, en los Eventos Maestros competiremos contra cuatro vehículos icónicos de la serie para demostrar quién es el mejor.

Sin embargo, si buscamos algo más serio tenemos disponibles las Copas. Esta opción se divide en una gran cantidad de copas a elegir, concretamente en un total de 16 con sus respectivos circuitos. La dificultad de Carrera a Copa cambia bastante siendo esta algo más complicado. A pesar de esa pequeña diferencia, Cars 3 Hacia la Victoria está muy bien construido en cuanto a la habilidad de la IA que, si se tiene unos conceptos básicos de control, es realmente fácil de dominar tras un par de partidas.

Todo el contenido que encontramos en Cars 3 Hacia la Victoria se consigue mediante el Salón de la Fama, un método de desbloqueo con el que iremos consiguiendo más circuitos, personajes, desafíos y una infinidad de material para el juego. En esta sección se nos enseña la cantidad de fama conseguida (con la que desbloquearemos más retos en Eventos Maestros) y pistas de cómo completar las diferentes maestrías. Las maestrías también se clasificación en tipos obligándonos, completamente, a jugar en todos los modos de juego para conseguir el contenido y superar el 100% del juego. Básicamente, esto es lo que podríamos llamar como «historia» del título. Que, como veis, es realmente inexistente pero tampoco vamos a tirarnos de los pelos por ello…

Por último, para cerrar con las opciones jugables, tenemos el Parque de Thomasville. Un lugar donde poder practicar nuestras habilidades en derrape, salto, acrobacias y demás. Además, de tener una pequeña misión a completar para desbloquear un enigmático personaje. Y sí, a excepción del Parque, todo el contenido mencionado anteriormente se puede disfrutar con hasta 4 jugadores (tal como comenté más arriba).

En cuanto a jugabilidad, Cars 3 Hacia la Victoria cuenta con un control fluido y dinámico a la par que divertido. Donde disfrutaremos de carreras pulidas, sin ningún tipo de queja ni comportamientos extraños tanto por parte de los vehículos como de circuitos. Cada uno de los personajes están equilibrados entre sí teniendo, aproximadamente, la misma velocidad dejando el protagonismo a nuestra habilidad ante el mando. Ya que no existe ningún tipo de característica personal en los vehículos.

Saber coger muy bien los diferentes propulsores, realizar adecuadamente las acrobacias y utilizar el turbo adecuadamente serán conceptos claves para situarnos en el primer puesto. La configuración de botones es simple y clásica, siendo lo más complicado el dominio de los derrapes y la conducción hacia atrás. Asimismo, si conseguimos acumular el depósito de turbo al máximo entraremos en un estado especial con el que arrollaremos a todos nuestros rivales y nuestra velocidad aumentará durante un tiempo. Pero, sinceramente, no nos servirá de mucho más que para limpiarnos la pista ya que en apenas segundos volveremos a ser alcanzados.

Además, todos los vehículos disponibles pueden ser personalizados; pero en muy poca medida tan solo dejando modificar el color del turbo, las luces y el claxon. Hubiera estado mejor que el estudio arriesgara en este sentido y nos trajeran aspectos alternativos de cada uno de ellos o de la mayoría. Pero, a pesar de su escasez, gustará a los más pequeños de la casa.

Como punto negativo y que no entiendo cómo no ha sido añadido, es la ausencia de un modo online. Con la gran cantidad de modos de juego disponibles con los que cuenta Cars 3 Hacia la Victoria me sorprende y para mal, que Avalanche Software y sobre todo Warner Bros, no hayan incluido dicho modo. Todos sabemos que hay ciertos géneros a los que un multijugador online les da una vida mucho más larga y, desde mi punto de vista, este era el momento perfecto para haberlo creado. Una lástima…  pero ojalá lo veamos en una posible segunda parte mejorada, una actualización o en una nueva entrega.

Ligero como una moto, potente como un camión

Técnicamente no encontraremos un juego que nos sorprenda visualmente ni que mejore la industria en este aspecto. Cars 3 Hacia la Victoria es un juego que funciona de maravilla en cuanto a términos jugables, en donde cualquier personaje responde muy bien ante la carrera y los controles durante estas son lo más naturales posibles. Incluso con maniobras terrestres y acrobacias aéreas incluidas, además de derrapes y saltos con los que esquivar obstáculos.

Pero, en cuanto a gráficos se queda bastante corto con respecto a la potencia actual de las diferentes plataformas. Los modelados de los protagonistas son muy fieles y están calcados a los originales de las películas de Disney-Pixar, sin embargo en los circuitos es donde notamos cierto bajón. Hay todo tipo de escenarios ya sean desiertos, playas, más urbanos o rurales, todos ambientados en paisajes y zonas del universo Cars que gustará a la gran mayoría de seguidores. Aún así la calidad de estos es de un nivel medio con algunas zonas y detalles de menor nivel luciendo texturas la mar de planas.

Si tenemos en cuenta el público al que va enfocado el juego es más que normal que no goce de unos gráficos de última generación superpotentes, pero sé que podría haber dado más de sí en este aspecto o al menos haber tratado esos puntos más flojos para ofrecer un entorno más vistoso.

Lo bueno del título es que en ningún momento habrá problemas técnicos relacionados con los frames ni bugs (que haya podido contemplar), además de que viene completamente en castellano con doblaje incluido a nuestro idioma. En este sentido la obra de Avalanche llega realmente pulida con un perfecto conjunto de efectos visuales y sonoros, así como una música de fondo en menús y durante las partidas suaves que acompañan muy bien. Todo muy estilo Disney-Pixar y eso es siempre marca de calidad.

Tal como dijo Rayo McQueen en su debut: «Ligero como una moto, potente como un camión«. Así es como podríamos definir esta entrega que, siendo tan ligero como es demuestra una cara tan potente en conjunto que lo convierte en todo un portento del género.

Conclusión Cars 3 Hacia la Victoria

Son muchas las entregas que hemos visto pasar del famoso Rayo McQueen pero muy pocas las que han llegado a cuajar como un gran juego. En esta ocasión Cars 3 Hacia la Victoria ha roto todas las expectativas y cimientos de entregas anteriores, para ofrecernos un juego digno de mención del universo Cars. Es cierto que hay ciertos aspectos gráficos que podrían haber dado más de si y que no tenga funciones online (con la cantidad de contenido y dimensiones que tiene) es prácticamente un pecado. Pero aún así tenemos un digno sucesor de Mario Kart con sabor a Cars que gustará tanto a niños y no tan niños gracias a todos sus personajes, modos de juego la mar de divertidos y contenido a desbloquear.

Política sobre notas en Game It.

Salir de la versión móvil