Catherine: nuevas imágenes de la versión occidental

Atlus nos ofrece nuevas imágenes de este juego que tanto nos ha hecho hablar hace unos meses. Y es que, sin duda, Catherine ha sorprendido gratamente a los jugadores por ser una propuesta distinta para pasar el rato frente a la consola y, sobre todo, por el tono adulto de su historia. Con una estética anime, el entorno psicodélico que rodea en ocasiones al título y los líos en los que se mete el protagonista atraído sexualmente por una bella jovencita son el sello japonés indiscutible, por lo que los más seguidores del universo nipón están más emocionados que nunca.

En Catherine tomaremos el papel de Vincent, un hombre de 32 años al que, en medio de su tediosa rutina, su novia le propone casarse y eso le da totalmente la vuelta a su vida. En pleno síndrome de terror al matrimonio, se acuesta con una atractiva rubia 10 años menor que él, llamada Catherine. A raíz de ésto, Vincent empieza a sufrir una serie de pesadillas que asustarían al propio Iker Jiménez, pues están plagadas de extrañas y tétricas criaturas, y en ellas iremos escalando unos bloques que formarán una escalera, pero con diversos puzzles en medio que nos complicarán la subida para superar el nivel.

¿No os convence que el juego sea de puzzles? No pasa nada, y es que cuando Vincent no tiene pesadillas, podremos jugar de otra forma, que será interactuando con otros personajes en su vida cotidiana, que suele desarrollarse, como no, en un bar. Ahí charlaremos con los amigos de Vincent y según lo que contestemos a diversas cosas que nos pregunten, iremos llenando una barra de karma. Así, nos plantearemos serias cuestiones para la vida de un adulto, como: «¿Es el matrimonio el fin de una etapa o el comienzo de otra?». ¿Se casará Vincent? ¿Seguirá con Catherine? Parece ser que tendremos diversos finales, así que quizá podamos decidirlo.

Después de todas las dudas que tuvimos respecto a si saldría en occidente o no, fue confirmado su lanzamiento en EE.UU, por lo que podremos esperarlo aquí también. Sí, puede que no salga en Europa, pero la esperanza es lo último que se pierde. Por otro lado, es muy interesante visitar la página oficial del juego, pues cada vez que entremos nos harán una pregunta con doble alternativa de respuesta, y según la que elijamos  la web tendrá de fondo a Catherine o a la novia de Vincent ¡A ver cuál os pega más!

 

Salir de la versión móvil