Christopher Lee fallece a los 93 años

British actor Sir Christopher Lee is photographed before his interview with APTN, at the AP office in north London, Friday March 5, 2010 (AP Photo/Joel Ryan)

El actor británicob Sir Christopher Lee murió el domingo en un hospital de Chelsea, Londres, debido a problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca. Según El País, la viuda quiso avisar a todos los familiares y amigos antes de que saliera a la prensa.

Lee nació el 27 de mayo de 1922 en Londres, y a lo largo de sus 93 años se le acreditan 281 producciones (entre las que incluye voces/narraciones para videojuegos, cortos y tv-movies). Debido a su gran estatura (1’96m) y a sus características físicas en su longeva filmografía han predominado papeles de malo. Primero en la década de los 50 y los 60 se puso en la piel del Conde Drácula, donde tomaba el relevo a su predecesor en el personaje,Bela Lugosi, durante el boom del cine de terror con pocos medios, ahora considerado de culto, producido por la productora británica Hammer Productions. Mucho más tarde, Tim Burton lo rescató de su paulatina decadencia para pequeños papeles en Sleepy Hollow o La Novia Cadáver. En 2001 es escogido para interpretar a Saruman en la épica trilogía El Señor de los Anillos con la que triunfa en taquilla y es reconocido por las nuevas generaciones, así como pocos años más tarde hace lo propio como Conde Dooku en el Episodio II y III de La Guerra de las Galaxias.

Además de ser un actor muy reconocido por el gran público también consiguió el reconocimiento de la indústria británica con el BAFTA honorífico y el premio que otorga el gremio de actores a mejor reparto por El Señor de los Anillos. Además fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por el príncipe Carlos de Inglaterra.

Christopher Lee ha sido un grandísimo actor de corte elegante y voz profunda capaz de estar más de 60 años en activo y consiguiendo el reconocimiento por sus trabajos de diferentes generaciones.

 

Salir de la versión móvil