Cinco juegos para llevarte de veraneo

Por fin se acerca el verano, y por fin muchos vamos a disponer de tiempo de verdad para darle caña a esos juegos que te tienen totalmente enganchado, pero a los que por diversos motivos no has tenido tiempo de sentarte en serio a jugar. Muchos títulos quedan por venir de aquí a final de año, pero vamos confeccionar una lista que cualquier jugón podría tener en cuenta este verano. Vamos a elegir cinco juegos para llevarnos de veraneo. Veamos si consigo que estéis de acuerdo con mis elecciones. ¡Allá vamos!

 

LA Noire (Xbox 360 y PlayStation 3)

Uno de los juegos que más expectación ha levantado en los últimos meses antes de su salida. Desde el día 19 de mayo lo tenemos entre nosotros, y siendo el estilo de juego reflexivo que es, quizás merezca la pena dedicarle tiempo con tranquilidad y sin tener que preocuparse por los diversos quehaceres de la vida cotidiana. LA Noire, como digo, es un juego que se disfruta más entrando en la historia, siendo parte de ella. Dejándote cautivar por la intriga que se va desenredando ante tus ojos, mientras prestas atención a cada prueba, cada detalle, cada gesto del sospechoso. Me pasó con Heavy Rain (con el que me permito compararlo respecto a que es un juego en el que prima la historia por encima de otros aspectos) y estoy seguro de que me pasará con éste. Necesito tiempo, saber que no hay que apagar la consola para irse a dormir temiendo el despertador. Disfrutarlo sin prisas, porque no es un juego que por si solo nos mantenga pegados. Requiere de nuestra parte, y qué mejor momento que el verano para ponerse a ello. LA  Noire es, sin duda, uno de los juegos que me llevaría de veraneo.

The Witcher 2 (PC)

Está claro que no voy a desarrollar esta lista únicamente para mi. Si fuera así, no podría escoger este juegazo ya que ya lo he terminado. Pero tengo claro que si no hubiera sido así, sería uno de los fijos. Ya realicé el análisis correspondiente hace una semana, pero resumiendo os diré que la experiencia de convertirnos en Geralt de Rivia nos hará pasar unas emocionantes tardes o noches veraniegas. También es un juego largo, que necesita que nos sentemos una y otra vez delante del ordenador para seguir avanzando. Por eso, y porque está lleno de acción, intriga y un aspecto visual majestuoso, es otro juego que debe ser compañero de veraneo. Ahora que lo pienso, ¿debería jugarlo otra vez?

inFamous 2 (PlayStation 3)

Las aventuras de Cole MacGrath son perfectas para saciar nuestras ansias de acción eléctrica (permitidme el chiste). Es un juego que aprovecha la exitosa fórmula de su primera entrega, y multiplica por diez sus cualidades para tenernos pendientes de la consola más horas de las que disponemos. De ahí que en verano sea perfectamente posible meternos en la piel de Cole por más tiempo del habitual, y recorrer las calles de New Marais siendo héroes o villanos. inFamous 2 no solo tiene una jugabilidad increíble, sino que además su aspecto visual ha sido mejorado muchísimo, por lo que será una buena elección para jugadores de todos los gustos. Y este, como lo estoy jugando para realizar el análisis, es claramente un juego que me voy a llevar de veraneo. Porque aunque lo liquide antes de mis vacaciones, es probable que haya contenido creado por la comunidad como para seguir jugando durante todo el periodo estival. Y eso siempre es de agradecer.

Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Nintendo 3DS)

En lo que a mi gusto respecta, estamos hablando del juego del verano. Y no es porque vaya a ser mejor que los citados arriba. Es que estamos hablando de un Ocarina of Time mejorado, mucho más jugable, con el sorprendente aporte que le dan las 3D, y que además lo podemos llevar donde queramos. Ya nadie tiene excusas para volver a visitar Hyrule en la mejor aventura de la franquicia de Zelda. Y tampoco hay excusas para aburrirse, ya sea en la playa, en la montaña o donde sea que las vacaciones os lleven. Porque Link se irá con vosotros. Y tendréis en la palma de vuestra mano uno de los mejores videojuegos de la historia. ¿Alguien da más?

Tactics Ogre: Let Us Cling Together (PlayStation Portable)

No podía faltar un juego para mi eterna compañera de veraneos. Cuando ni Xbox 360, ni PlayStation 3, y tampoco un ordenador (ni siquiera portátil) pueden acompañarme, es mi querida PSP la que me sacia de ese ansia jugona. Se podrían recomendar muchos buenos juegos de PSP que serían compañeros perfectos de viaje, como por ejemplo  Shin Megami Tensei: Persona 3, pero me he decantado por este por es precisamente uno de los que se van a venir conmigo a donde vaya. Tratándose de un RPG táctico de corte japonés, de los que me considero muy aficionado, tengo claro que me puede dar muchísimas horas de entretenimiento. Como no pude disfrutar de él en su primera aparición, me ha venido de perlas su espectacular aparición en el mercado occidental. Cuando tenga ganas de batallas épicas que me hagan pensar cada movimiento como si fuera el último, solo tendré que encender mi PSP y alegrarme de que Tactics Ogre esté entre nosotros.

Conclusión

Y esta es, en definitiva, mi lista de recomendaciones veraniegas para todos aquellos que queráis darle duro a los videojuegos durante el verano, sobre todo en vacaciones. He intentado incluir de todo, incluso títulos que pueden ser llevados en el bolsillo a cualquier parte. Si tenéis problemas para elegir a qué jugar este verano, disfrutad con alguno de estos juegos. Y si vuestra lista es diferente, solo tenéis que comentar aquí abajo para que los demás sepamos los juegos que os llevaríais de veraneo. ¡Buen verano!

Salir de la versión móvil