Comienza la copa del mundo de League of Legends

El circuito competitivo de League of Legends concluye su periplo anual una vez más con la llegada del campeonato mundial que se está celebrando y continuará a lo largo de todo este mes en distintas ciudades de Corea del Sur. El LoL vuelve a la cuna de los deportes electrónicos para la octava edición de este torneo, el cual ya esta dando sus primeros pasos con el desarrollo de la fase de play-in, que otorgará cuatro plazas entre los doce equipos para los grupos de la fase final.

En esta fase previa se enfrentan los equipos campeones de las regiones consideradas minoritarias (entre las que se incluyen los de Latino América Norte y Sur) con aquellos que ocupan las últimas plazas de acceso al mundial de las grandes regiones, a excepción de los coreanos que ya cuentan con todos sus equipos en la siguiente ronda.

Con las dos primeras jornadas de un grupos finalizadas y otro disputado en su totalidad, es reseñable la negativa actuación de los equipos latinoamericanos. KLG, que venía de Chile a representar al sur de la región ya está eliminado y los mexicanos de Infinity representando al norte han sido capaces de cosechar victorias, lo cual complica el sueño de continuar con su avance en el campeonato.

Este es el primer torneo mundial sin jugadores españoles, aun así, contamos con la presencia de la organización española G2, que ha acabado las primeras jornadas con una victoria y una derrota que le otorgan facilidades para salir adelante. Este equipo pertenece a Carlos Rodríguez “Ocelote”, icónico midlaner español, que, como los actuales jugadores de su equipo ya se batió el cobre en la grieta del invocador, concretamente, en el mundial de la temporada dos.

Podéis seguir el mundial en los canales habituales de retransmisión, es decir twitch.tv/riotgames para disfrutar de la retransmisión en inglés y twitch.tv/lvpes para su versión en castellano, con la narración de Ibai y compañía.

Salir de la versión móvil