Company Of Heroes 2 traerá las condiciones atmosféricas más crudas y realistas

Los juegos bélicos tiene el aliciente de que al contar hechos verídicos nos llaman más la atención, si bien sabemos todos que la guerra no es un juego, de manera simulada parece que sí. Pero claro, ¿y si además de ser un juego este llega a mostrar los mejores detalles gráficos posibles? Aproxmarse a la realidad siempre y cuando hablemos de un mundo virtual, y los chicos de THQI lo saben ya que han anunciado hoy que su premiado juego de estrategia Company of Heroes 2 contará con una innovadora tecnología de simulación de condiciones atmosféricas jamás vista en el género de estrategia.

Cualquier historiador avalaría el gran papel que el brutal invierno soviético jugó en el Frente Oriental de Europa durante la Segunda Guerra Mundial y este apartado ha sido simulado dentro del juego de forma realista, merced al motor Essence Engine 3.0 de Relic Entertainment y al sistema ColdTech.

Tras el salto toda la información sobre el nuevo motor ColdTech que hará que nos quedemos helados frente la pantalla.

ColdTech añade una mecánica de “frío extremo” que condensa las características del invierno soviético con las que se alcanzaban hasta -40 ºC en 1941. Bajo esas temperaturas la piel humana se congela en cuestión de minutos, una situación que ha sido implementada en el juego. En los mapas de invierno, las unidades de Infantería expuestas a los rigores del frío se congelarán gradualmente hasta la muerte a menos que el jugador les mantenga calientes, al abrigo de un fuego o acuartelándolos en edificios. Las tormentas de nieve dinámicas incrementarán los efectos del frío extremo haciendo incluso más peligroso dejar a la infantería al descubierto.

El nuevo sistema ColdTech también permite que el motor Essence Engine impregne los escenarios de forma dinámica con nieve, lo que implica que no sólo se acumulará sobre edificios y vehículos, sino que también se puede derretir o quitar de los objetos por acción del jugador. La nieve tiene una apariencia realista impactando directamente sobre el movimiento de las tropas y retendrá de forma persistente a la infantería y la circulación de los vehículos a lo largo de la partida, a menos que el suelo esté cubierto de nieve reciente.

Por encima de las innovaciones de la tecnología de nieve, el motor permite que el hielo se convierta en un arma inteligente dentro del arsenal de los comandantes. No solo cuenta con una textura única, sino que también afecta a los vehículos y los movimientos de las tropas, pero puede desmoronarse o ser destruida a los pies de las tropas y los vehículos, situación que les sumergirá bajos las gélidas aguas rusas. Con el paso del tiempo, el hielo destruido se reconstituirá por las condiciones climatológicas adversas.

Todas estas nuevas innovaciones, junto al resto de avances tecnológicos de Company of Heroes 2, tales como la mecánica dinámica de línea de visión TrueSight, hacen de esta entrega una digna sucesora de Company of Heroes.

Quinn Duffy, Director de Juego en Relic Entertainment ha comentado que,

“Company of Heroes 2 se centra en la autenticidad y ningún otro juego inspirado en el Frente Oriental sería completo sin reflejar las extremas condiciones meteorológicas. Merced a la mejorada tecnología que soporta el nuevo motor Essence Engine podemos retratar con verosimilitud el rudo invierno soviético que menguó al ejército alemán.”

El original Company of Heroes fue lanzado en 2006 y se encuentra como el juego como mejores puntuaciones en la categoría de estrategia (con más de cinco análisis) según Gamerankings.com con una nota media de 93,82% tras 56 análisis. El juego cuenta con similares resultados en Metacritic.com con una puntuación 93% tras 55 artículos de review.

Company of Heroes 2 será lanzado en formato PC a comienzos de 2013.

Características clave del sistema ColdTech

El nuevo sistema ColdTech ha sido desarrollado por el galardonado estudio autor del juego de estrategia con mayor puntuación de todos los tiempos, Company of Heroes.

Hielo Destruíble – Como un comandante ruso entrenado y equipado para soportar el curdo invierno Soviético, puedes sacarle todo el partido. Con el correcto armamento y planteamiento táctico, el hielo destruible se puede utilizar a modo de arma no solo para obstaculizar los movimientos de los vehículos alemanes, sino también para hundir bajo el hielo a sus pesados tanques bajo las gélidas aguas rusas. Con el paso del tiempo el hielo se volverá a helar y de nuevo volver a ser utilizado como medio de transporte para la infantería los vehículos.

Frío Mortal – No hay nada que detenga al sistema ColdTech, ya sea el Frente Alemán o Ruso, las unidades de infanterías expuestas al frío glacial durante prolongados períodos de tiempo tendrán una muerte segura. Derrota estratégicamente a un oponente que se encuentra a cubierto, destruyendo los edificios y dejándole a merced de los efectos mortales de la hipotermia.

Nieve Profunda – El hábil Ejército Rojo está bien entrenado para superar las rudas condiciones de la tundra rusa, zonas faltas de vegetaciones arbóreas y suelo cubierto de musgos y líquenes, pero incluso ellos no pueden anular los efectos de la nieve profunda. En Company of Heroes 2 la nieve impactará en el movimiento de los escuadrones y actuar como una barrera infranqueable. El frente helado puede crear oportunidades únicas para los Comandantes más veteranos. Un uso estratégico de la nieve para ponerse a cubierto y mediante la infantería crear cráteres en el suelo helado con los morteros durante la partida.

Caminos persistentes – Incluso los Comandantes con mayor nivel estratégico necesitan tener localizados en todo momento los caminos. La caída de la nieve puede gradualmente eliminar los rastros que permita conocer al jugador su paradero real.

Algo de historia de Company of Heroes 2

En la hora más oscura del mundo tú eres un comandante del Ejército Rojo atrincherado en la primera línea de batalla para liberar a la Madre Rusia de los invasores nazis.

Es 1941 y está comenzando el que será el conflicto más sangriento de la Segunda Guerra Mundial con más de 14 millones de muertos.

Sé testigo de cómo el Ejército Rojo al borde de la derrota lucha hasta lograr una increíble victoria sobre los alemanes en uno de los escenarios más duros y costosos de la guerra, el frente oriental.

Tus tácticas militares tienen el poder de decidir sobre qué lado se inclinará la balanza en este conflicto. Embárcate en un combate táctico que te definirá como líder militar y empuña el poder del Imperio Soviético mientras destrozas todo a tu paso hacia Berlín.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=B5j0cBqhm3A’]

Salir de la versión móvil