Cryorig H7 Quad Lumi, unboxing y review

Con la moda del RGB tan presente en la mayoría de los periféricos de nuestro ordenador, no es de extrañar que se vayan extendiendo como lo han ido haciendo en gráficas o placas base y teníamos presente que el próximo objetivo serian los disipadores. Una de las mejores marcas que hemos analizado como es Cryorig se ha aliado con un experto en el tema del RGB como es NZXT y han dado como resultado el Cryorig H7 Quad Lumi, una versión mejorada del disipador de gama media de la compañía. Entre sus mejoras un cuarto heatpipe y la iluminación RGB.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Cryorig por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas.

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca del Cryorig H7 Quad Lumi.

Como podemos observar estamos ante un disipador compatible con todas las plataformas medianamente actuales destacando su compatibilidad con el nuevo socket 1151, socket 2011-3 por parte de Intel y con el socket AM4 de AMD. También podemos ver que es capaz de disipar un TDP de hasta 160W por lo que podremos hacer un ligero overclock o instalarlo junto a procesadores de gama alta. Incluye un ventilador que trabaja entre las 330 y las 1.600 rpm generando un ruido máximo de unos aceptables 25 dBA.

Unboxing

La presentación de este Cryorig H7 Quad Lumi es la misma a la que nos tiene acostumbrados Cryorig en todos sus productos, por ello, desde que lo tenemos en las manos sabemos que estamos ante un producto de calidad en el que se ha cuidado desde su embalaje hasta el diseño de los elementos menos importantes consiguiendo ofrecer un producto premium en cualquiera de sus gamas. La parte frontal del embalaje tiene una imagen del disipador acompañada por el nombre y una breve descripción junto el distintivo Lumi en la parte superior. Uno de los laterales está ocupado en su totalidad por el modelo H7 y en el otro lateral nos encontramos algunas de sus características destacadas como son su completa compatibilidad con memorias ram y chasis o que es el primer disipador RGB del mercado. Ya para finalizar en la parte trasera podemos ver todas sus especificaciones técnicas y una breve introducción al software CAM acompañado del enlace de descarga en la parte inferior.

Cryorig H7 Quad Lumi

Una vez abierto nos encontramos con el disipador bien protegido y con dos cajas que incluyen todos los accesorios que son:

 

Cryorig H7 Quad Lumi

Es hora de ver qué nos ofrece esta revisión de un disipador que en su día analizamos en Game It y que nos dejó encantados. Comenzamos por sus dimensiones que son de 98 x 123 x 145 mm y tiene un peso de 713 gramos si incluimos el ventilador de 120 mm. Gracias a estas dimensiones, Cryorig, ha conseguido que sea compatible con cualquier memoria ram y con casi cualquier chasis.

El diseño del H7 Quad se ha visto mejorado añadiéndole un cuarto heatpipe (de ahí su nombre) que en teoría tendría que mejorar las temperaturas que conseguíamos con el modelo anterior y ya os adelantamos que lo consigue, ya que también mantiene la base de cobre niquelado y podemos intuir que se han añadido algunas mejoras de sus futuras gama Cu. Su diseño en torre con las 40 aletas de disipación en formato panal de abejas consigue no solo una mejor disipación, si no que también queda visualmente espectacular. Cryorig ha querido mantener su diseño Hive Fin ya que le ha dado muy buen resultado en el modelo anterior y si algo va muy bien es innecesario cambiarlo ya que no es la primera vez que vemos revisiones de diseño que igualan o incluso empeorar el rendimiento del componente en cuestión.

EL Cryorig H7 Quad Lumi se suma a uno de los mejores sistemas de montaje que actualmente existen en el mercado y no es otro que el MultiSeg Quick Mount System de Cryorig que ya hemos podido ver en otros modelos como el H5 o el R1. Es un sistema cómodo y eficiente que nos permitirá tener nuestro disipador montado y funcionando en apenas 10 minutos. Esta es una de las mejoras que introduce este nuevo modelo y, aunque el anterior sistema de montaje estaba ya bastante bien, con este se ha estandarizado (equiparándolo a lo modelos de gama alta de Cryorig) y dado un salto de calidad con respecto a sus competidores.

Llegamos al punto clave y no es otro que la iluminación RGB. En este apartado os reconocemos que hemos sido algo excepticos con el resultado ya que es difícil que se consiga una buena iluminación en un elemento como es el disipador. Si es cierto que con un ventilador RGB ya tenemos mucho ganado y podemos conformarnos con ese toque de color, Cryorig ha querido aliarse con un experto en iluminación como es NZXT para conseguir un resultado espectacular. Comenzamos con un ventilador con iluminación en blanco QF120 Led de 120 mm capaz de generar 49CFM de flujo de aire y 165 mmH2O de presión estática, valores que no están nada mal si consideramos que trabajan a un máximo de 1600 RPM con una sonoridad máxima de 25 dBA.

Lo bueno viene ahora, gracias al software CAM de NZXT podremos elegir entre distintos efectos para que se iluminen sus dos tiras led (una para la parte superior y otra para la parte inferior) consiguiendo que nos quedemos mirando al PC mas de una vez. Podremos personalizar nuestro Cryorig H7 LUMI con varias animaciones consiguiendo el mismo efecto que podemos ver en la iluminación HUE+ integrándose perfectamente en ella y sincronizando los efectos para un resultado espectacular.

Pero como es mejor, verlo os dejamos con una muestra de lo que es capaz este H7 Quad Lumi.

Pruebas

Veamos como se comporta este Cryorig H7 Quad Lumi cuando le sometemos al test de rendimiento AIDA64. El equipo utilizado es el siguiente:

Reposo

Teniendo en cuenta las altas temperaturas propias del verano, podemos decir que tiene un buen rendimiento y como podéis ver esta funcionando a poco mas de 400 rpm por lo que el sonido es imperceptible.

Estrés

Después de estar un rato con el procesador al máximo, vemos que tiene un rendimiento genial y que solo ha utilizado un 50% de la potencia del ventilador por lo que la sonoridad es inmejorable y tenemos unas buenas temperaturas por debajo de los 60º con el 100% de uso del procesador. Ese cuarto heatpipe se agradece y se nota aunque sea ligeramente.

Conclusiones

Este Cryorig H7 Quad Lumi mejora las prestaciones del modelo anterior y también el rendimiento, por lo que Cryorig sigue siendo sinónimo de calidad. Pese a que su precio sera algo más elevado (unos 60 euros) debido a la iluminación, si podemos permitirnos ese incremento de precio no quedaremos decepcionados ya que su rendimiento es bueno y el resultado visual es espectacular, por eso desde Game It queremos otorgar al Cryorig H7 Quad Lumi los galardones de Producto Premium y Producto recomendado. Si queréis haceros con el, os dejamos con un enlace a su web oficial para que podáis encontrar vuestra tienda favorita.

Salir de la versión móvil