Tonor TC30. Ponemos a prueba este micrófono para streamer

Analizamos el Tonor TC30 en su formato RGB, un micrófono con un precio de lo más asequible pero que puede ser una gran herramienta.

Tonor TC30 DEALS

Si estás buscando un micrófono decentillo pero no das encontrado nada que te guste sin tener que hacer una gran inversión, ojo porque este vídeo puede aclararte las ideas. El Tonor TC30 no solamente es un micrófono de peana de lo más económico sino que también te puede ayudar a dar un salto de calidad en tus directos, conversaciones y demás usos que puedas querer darle. Encontrarás alguna que otra limitación, pero por el precio…

El mundo de los directos, los streamings, las entrevistas y las conversaciones en remoto es realmente amplio, y cada vez cobra más importancia en nuestro día a día. Es por esto que los usuarios tienden a buscar una mejor calidad de audio en lo que a micrófonos se refiere. Con el paso del tiempo y la mejora de las tecnologías, es cada vez más fácil encontrar micrófonos que se adapten a nuestras necesidades, aunque por desgracia al mismo tiempo la cosa se complica porque hay que navegar entre un mar de marcas, precios, características y demás, y no siempre es fácil distinguir entre los que son interesantes y los que no.

Aquí es donde el Tonor TC30 puede ser un micrófono interesante ya que se antoja como un dispositivo perfecto para iniciarnos en el mundo de los directos o, simplemente, mejorar nuestra calidad de grabación sin que tengamos que hacer una gran inversión.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este análisis.

Características técnicas

En lo técnico, tenemos un micrófono bastante estándar, contando con una frecuencia de muestreo de 48.000 Hz., una respuesta de frecuencia de entre 50 y 20.000 Hz., una calidad de sonido de 16 bits y una impedancia de salida de 2,2 Ohms., todo ello teniendo una sensibilidad de -32 dB. El micrófono tiene un solo patrón de captación, que es el cardioide, lo cual lo convierte en una herramienta pensada para el streaming o donde haya un solo locutor, ya que este clase de patrones captan el sonido que tienen delante de él desechando los lados y la parte de atrás. El pack lo completa un soporte antigolpes para tenerlo en el escritorio, que actuará a modo de peana, así como un filtro antipop de muy fácil instalación.

En principio, el Tonor TC30 es bastante sencillo, ya que no va a contar con muchos extras que nos ayuden en el día a día, como puede ser un botón de muteo, un controlador de volumen, grandes materiales de construcción o simplemente una conexión Jack para poder utilizarlo como conexión para nuestro headset.

Sin embargo, esto le permite centrarse en una buena calidad de sonido y no encarecer demasiado el producto, algo que es precisamente lo que podemos querer. El sistema es de plug&play por lo que no vamos a tener que realizar ni una sola instalación ni tiene posibilidades de configuración ya que no cuenta con un programa de gestión. Eso sí, una vez enchufado tiene una leve iluminación en la parte del micrófono, la cual no se puede configurar pero le da un toque de luz para nuestros directos que puede sentarles bastante bien.

Podemos encontrar el micrófono en tres formatos distintos: el normal, el RGB y el Plus. Nosotros vamos a analizar el RGB, aunque las diferencias entre ellos son bastante pequeñas. El plus incluye un brazo para un uso más cómodo.

Experiencia de uso y muestra de grabación

En esto del sonido es complicado realizar pruebas para ofrecer una valoración medida de la calidad de audio que se puede conseguir, por lo que en Game It siempre hemos defendido que la mejor manera de presentar un micrófono es realizando el doblaje del vídeo íntegramente con él.

Para comprobarlo de la mejor manera posible, hemos doblado nuestro vídeo análisis sin utilizar ningún editor de audio ni realizando ningún cambio importante más allá de poner su sensibilidad a 70 para que no coja demasiado volumen y pueda generar distorsión, ni tampoco mucho ruido. Lo que podrás escuchar es la calidad de sonido que ofrece el micrófono sin filtros ni nada.

Por último nos gustaría destacar, antes de comenzar con nuestra sección de conclusiones, que la base donde descansará el micrófono tiene un sistema antigolpes que, si bien hace un poco de efecto, si ya has probado algunas de estas bases sabrás que nada elimina el ruido de los golpes por completo.

Es funcional, pero tampoco es ninguna maravilla. El trípode está totalmente construido en plástico y la verdad es que tampoco parece sumamente resistente, en especial en la abrazadera que une el micro con el la base, que también es plástico y puede que con el tiempo dé un poco de sí. Es funcional, sin más.

Conclusiones del Tonor TC30

Tras estar probándolo en diversas situaciones como es el streaming y en conferencias por Skype, la verdad es que el Tonor TC30 es muy sencillo pero eficaz. Sí que es cierto que al no incorporar ningún filtro antiruido de base no es la mejor opción en ambientes que no estén bien aislados, pero si lo configuramos bien y lo situamos en una posición ideal, nos ofrece una experiencia magnífica a un precio de lo más competitivo.

Si a eso le añadimos ese aspecto gaming con las luces pues también va a hacer que luzca durante nuestros directos. Eso sí, hay que tener en cuenta que debido a su competitivo precio perdemos algunas funciones bastante interesantes por el camino, como es la capacidad de mutear el micrófono rápidamente, que no tenga un gestor de volumen o que tampoco podamos conectarle unos cascos para unirlo todo en un solo dispositivo.

Por todo estoy lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto recomendado y calidad/precio. Podéis encontrar el Tonor TC30 en Amazon.es a un precio que ronda los 40€. Y hasta aquí nuestro análisis. Muchas gracias por vernos, dale al like si te ha parecido interesante, y hasta el próximo vídeo.

The Review

Tonor TC30

7.3 Score

Por su precio, es fácil pensar que estamos ante un micrófono que nos puede sacar de un apuro y poco más. Sin embargo, el Tonor TC30 es un dispositivo que puede ofrecernos bastante más de lo que puede parecer, gracias a que se centra en darnos una buena calidad de sonido. Es cierto que no tiene demasiados extras ni los mejores materiales de construcción, pero lo que promete, lo cumple muy bien.

PROS

  • Una magnífica captación de sonido
  • Un aspecto de lo más interesante en su modo RGB
  • Plug & Play, sencillo y rápido

CONS

  • Carece de extras que nos pueden hacer la vida más sencilla
  • Los materiales de construcción, especialmente en el trípode, no son los mejores

Review Breakdown

  • Diseño 7
  • Captación de audio 8
  • Calidad/precio 9
  • Materiales 5

Tonor TC30 DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€42
Salir de la versión móvil