Dead Island. Alucinad con su trailer.

Lo zombi está de moda. Eso no lo puede negar nadie. No solo en los videojuegos, con exponentes de la talla de «Dead Rising» o «Left for dead», que cuentan con legiones de fan ansiosos por recibir nuevas entregas de sus sangrientas sagas favoritas. Las películas, las series e incluso la literatura más tradicional han sucumbido ante esta corriente del más allá.Recordad, sin ir más lejos, la pedazo de reescritura de la novela clásica «Orgullo y prejuicio» que nos regaló Seth Grahame-Smith, con «Orgullo y prejuicio y zombies», sublime novela que deberias estar leyendo ya) ha sucumbido ante esta corriente del más allá.

Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, los chicos de Techland nos quieren recordar que su juego, del que pocas noticias habíamos tenido desde que, en el ya lejano 2007 nos anunciasen su desarrollo, sigue vivito y coleando, si es que se puede decir esto de un juego de muertos vivientes. Y que mejor que un super trailer de esos que dejan huella, para que pongamos a la isla de la muerte en lo más alto de nuestra agenda. ¿Listos? Lo comentamos tras el salto.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? La verdad es que el avance es original y salvaje, eso no nos lo podéis negar,aunque se echa en falta algo de gameplay para ser conscientes de la verdadera dimensión y ambición del título. Nunca se había visto a una familia pasarlo peor desde la inauguración de Marina D´or…

De momento hay un alto grado de secretismo alrededor del juego, y tan solo poseemos un puñado de detalles de lo que será la versión final del juego. Se jugará, obviamente, en una isla, al mas puro estilo sandbox, y la perspectiva será en primera persona, y según aseguran sus desarrolladores, se intentará dar protagonismo absoluto a las batallas multitudinarias contra hordas de no muertos, a una historia absorbente y, si, habra multiplayer de cuatro jugadores, así que id preparando vuestro chubasquero favorito, porque aquí va a haber tormenta de sangre.

Si os habéis quedado con ganas de más, preparad vuestro Pc, Xbox360 o Playstation3, porque se espera que el juego llegue a las tiendas antes de que termine el 2011.

Salir de la versión móvil