Día negro para el arte de los videojuegos

Hola amigos de Game IT, el día 8 de febrero falleció uno de los artistas más famosos en el arte de los videojuegos, Adam Adamowicz diseñador que se encargó de videojuegos como Fallout 3 o The Elder Scrolls V: Skyrim.

Uno de sus compañeros, bastante afectado por la pérdida, nos ha comunicado lo siguiente, dándonos a entender que será recordado como un maestro, y el mejor en el género de artistas conceptuales.

«Por la mañana temprano nos enteramos de que Adam Adamowicz falleció. Fue anunciado sin mucho ruido, pero me gustaría arrojar algo de luz sobre Adam, porque él fue una anomalía en la industria. Una verdadera máquina conceptual que, a diferencia de sus compañeros en el arte contemporáneo, hizo la mayor parte de su trabajo prescindiendo de las herramientas digitales. Fallout 3 fue diseñado visualmente desde cero por un hombre que no ha tenido ningún reconocimiento y tampoco lo ha buscado.

Para aquellos que no lo sabían, yo también trabajo en la industria de los videojuegos como artista conceptual y a menudo me inspiro en los trabajos de otros artistas conceptuales. Cuando fue lanzado Fallout 3 apareció con un DVD donde se mostraba el proceso creativo en la estética del título. Cuando apareció Adam con sus dibujos cubriendo cada espacio del juego desde cero, yo fui ‘transportado’, eso me llenó de inspiración.»

Adamowicz deja el mundo de los videojuegos por culpa de un cáncer, nosotros le recordaremos como uno de los mejores en el mercado y por sus espectaculares diseños.

A continuación os mostraré tres arts de su última creación, The Elder Scrolls V: Skyrim:

Salir de la versión móvil