Doorways Holy Mountains of Flesh. Primeras Impresiones

Doorways Holy Mountains of Flesh es una aventura de terror desarrollada por Saibot Studios que actualmente se encuentra en Steam Early Access en formato episódico o completo por 8,99€. Doorways Holy Mountains of Flesh nos pone en la piel del agente Thomas Foster, un telépata que tendrá que enfrentarse a oscuros pasillos, cámaras de tortura, museos del sufrimiento y laberintos enigmáticos siguiendo los trazos de un maníaco con ansias de sangre. Durante nuestro trayecto experimentaremos en nuestras propias carnes el dolor y el sufrimiento que las víctimas han padecido. Aunque seremos conscientes del dolor que está por venir asumiremos gustosos el coste y entonces nos adentraremos en un mundo de locura y paranoia con altas dosis de tensión.

En lugar de ser el final, apareceremos en un cementerio como punto de inicio con la posibilidad, es un punto a favor, de empezar jugando en primera o tercera persona. Conforme avanzamos y alzamos la vista vemos como la sensación que nos embarga es de angustia al introducirnos en el pueblo del Chacal que emula en buena forma a las puertas del infierno. Tras pasar por delante de las lapidas de los creadores de Doorways Holy Mountains of Flesh, muertos en su intento de crear este título, entramos en el pueblo, lo único que encontramos es soledad y un documento que nos cuenta la historia de Juan Torres y su familia. Por lo que vamos descubriendo conforme nos adentramos en las estancias abandonadas que callejean por pasillos estrechos y angostos que la simiente de Juan Torres, Jerónimo, es el causante de todo lo que ha pasado. En esas mismas calles tenemos reminiscencias del pasado donde hombres corren despavoridos con una cara que congelaría al mismo demonio.

Doorways Holy Mountains of Flesh

Nuestro instinto nos conduce hasta la ventana rota de una escuela, como buenos investigadores no dudamos en entrar por el hueco para encontrarnos en una habitación que nos dará paso al resto de la escuela en la que los acontecimientos que viviremos, todos de carácter sobrenatural, nos obligará a sacar nuestras mejores neuronas a trabajar para conseguir salir de allí con vida y lo que aún sería mejor, saber qué es lo que ha pasado.

Desde el principio el nivel visual es decente sin hacer excesos, la atmósfera en la que nos envuelve es cuanto menos intrigante y se nota que desde Saibot Studios saben manejar los recursos de los que disponen cuando nos sitúan en una metáfora de un pueblo que está en el mismo infierno, evitándose la creación de cientos de elementos de escenario y props que consumirían recursos ante la creación de un pueblo real sin aportar nada nuevo a la historia que nos quieren contar y que queda perfectamente encuadrada en el marco que proponen.

A cada paso que demos estaremos acompañados de una ambientación sonora excepcional que logra sacarnos algún salto de la silla, este apartado no deja indiferente al jugador y convierten a Doorways Holy Mountains of Flesh en una aventura cuanto menos intrigante.

Como en toda buena aventura, los puzles estarán a la orden del día, sin ser demasiado comunes si encontraremos unos cuantos que serán cruciales en el devenir de la historia. Dentro de esta dinámica encontramos también momentos de saltar y coordinar el movimiento del personaje para salvar ciertas distancias en cuyo vacío encontraremos la muerte. Jugando a Doorways Holy Mountains of Flesh somos partícipes de todas las emociones que desde Saibot Studios han querido trasladarnos con este juego, puede ser frustrante en cierto momentos por no saber en que dirección avanzar o por quedarnos bloqueados pero eso no deja de ser parte del encanto de esta clase de títulos enmarcados en el Survival Horror.

https://www.youtube.com/watch?v=hvgBl6Nr3sg&feature=youtu.be

Salir de la versión móvil