Dragon Age: Inquisition empezó como un proyecto únicamente multijugador

Dragon Age: Inquisition, cuya gran baza es su cantidad de experiencias para un solo jugador, comenzó como un prototipo de desarrollo multijugador. Este empezó como un experimento a partir del cual se han producido cantidad de cambios.

En declaraciones a la revista GamesIndustry, Mark Darrah, miembro de BioWare, explicó que cuando la compañía empezó a trabajar con el motor Frostbite, se construyó un prototipo multijugador.

De hecho, tuvimos un proyecto de nombre en clave Blackfoot, que era el primer juego que tuvimos pensado para hacer con Frostbite. Era un juego de Dragon Age, únicamente multijugador, que estaba en desarrollo antes incluso que saliera Dragon Age 2.

La tecnología de BioWare construida para este prototipo fue posteriormente reciclada.

En sus raíces, los juegos de rol han sido una experiencia multijugador. Estar sentado en una mesa con tus amigos y jugar una experiencia con lápiz y papel. Ha habido una sola experiencia monojugador en los ordenadores durante mucho tiempo, pero Baldur’s Gate tenia multijugador cooperativo en la historia. Este era un intento de volver a conseguir de nuevo esa sensación.

Recordad que Dragon Age: Inquisition ya está disponible en America del Norte y lo estará para Europa este mismo 20 de noviembre, con versiones para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Fuente: Gamespot.

Salir de la versión móvil