E.T. Armies. Primeras impresiones para Pc

E.T. Armies es un shooter con ambientación futurista en primera persona que utiliza el motor Unreal, desarrollado por el estudio iraní Raspina con sede en Tehran, disponible a través de Steam a partir del 3 de marzo por un precio de 14,99 €.

Hemos podido probar la Beta y desde luego el trabajo está bien acabado con muchos detalles que le sitúan en una buena línea de desarrollo que sin duda con el tiempo les darán grandes éxitos. En primer lugar es una auténtica machada conseguir exportar un producto de este tipo debido a los problemas que desde el propio país dan a la comercialización con grandes restricciones. Solo por esto ya se merecerían una oportunidad pero además resulta que han conseguido darle un contexto y trasfondo que quizás tenga cierto reflejo con la situación de conflicto que día a día viven allí.

El contexto nos sitúa en un nuevo planeta, en el que nos hemos asentado a causa de terribles errores cometidos en el pasado, errores que de nuevo se están repitiendo. La situación en la Tierra se complicó hace mucho a causa de la ofuscación de unos pocos hombres poderosos cuya única motivación era la paz y la unidad de todo el mundo, igualdad y justicia en un mundo sin crimen. Pero el problema comenzó cuando se dieron cuenta de que el fin justifica los medios. Una guerra abierta entre dos bandos terminó con el extermino de la mayor parte de la población y con la posterior destrucción de la Tierra.

La derrota de ambos bandos desencadenó un éxodo hacia las estrellas en busca de un nuevo mundo en el que poder habitar, con la fortuna de que ese mundo fue encontrado. Pero como es inherente al ser humano cometimos el mismo error. Ahora la situación es la misma, dos bandos que luchan por sus principios y que son irreconciliables, no obstante el contexto del planeta es totalmente diferente. Como miembros del orden nuestra tarea será la de pacificar las zonas a donde se nos envíe, pero en una de esas misiones somos alcanzados por los insurgentes derribando la nave que nos transportaba y empezando así la historia que se extenderá a lo largo de veinte misiones que nos pondrán en situación y esclarecerán el futuro de la humanidad. El juego comienza con el protagonista, solo en medio de un desierto con ruinas extrañas y la obligación de localizar a algún otro miembro de la tripulación. Sin radar y perdido, una comunicación del superior nos da el rumbo a seguir para empezar a disfrutar del combate.

Como se trata de un juego de disparos en primera persona lo más importante es el sistema de combate. Como en cualquier juego homólogo las físicas y los movimientos tienden al realismo por lo que la velocidad del personaje y su manera de saltar y agacharse serán fácilmente reconocibles. Si bien es cierto que lo más importante es que si nos da la sensación de estar con un arma entre las manos nada más empezar el juego, quizás se echa en falta un poco más de contundencia en el sonido del percutor pero no desmerece para nada la jugabilidad que es consistente y dinámica. La variedad de armas es amplía y cada una posee una cadencia e impacto diferenciables, con distintas mirillas y explosivos a nuestra disposición para avanzar entre las líneas enemigas.

La calidad gráfica es más que decente gracias al uso del motor Unreal, dejándose entrever el gran trabajo de optimización de recursos para que no quedase desvirtuado por culpa del apartado técnico. Las texturas están bien aplicadas sin fallos generales y la ambientación con viento, arena y explosiones tan poco desmerecen E.T. Armies, siendo la iluminación en lo que más destaca. Junto al apartado gráfico el sonoro mezcla diferentes ruidos y músicas para los distintos momentos del desarrollo. De este modo cuando la acción hace presencia la música se acelera dándole un ritmo acorde a la situación de tensión que estamos viviendo y por el contrario se convierte en una melodía que acompaña cuando caminamos o corremos entre puntos de combate.

E.T. Armies cuenta con un modo multijugador online Death Team Macht que permite la creación de servidores propios para que os podáis juntar hasta 16 amigos o por otro lado la posibilidad de entrar en partidas ajenas y desconocidas siempre y cuando la latencia con el host sea correcta.

Como el juego se encuentra en su última fase de testeo aún puede sufrir modificaciones que seguro mejorarán todavía más la experiencia de juego.

Requisitos del sistema para E.T. Armies

Mínimos:

Recomendados:

https://youtu.be/fqmAa0RwLKw?list=PLkGcm5KBZxmeXAs5S8CGk9HuFiYQYvrI7

Salir de la versión móvil