El 16% de los usuarios españoles de Second Life practica sexo virtual

Según los datos del estudio que publica El Economista, el 16% de los usuarios españoles de Second Life utiliza este entorno para el sexo virtual.

¿A qué al final Second Life no va a ser tan aburrido?

El retrato robot del usuario español en Second Life es el de un varón (65%), de entre 18 y 40 años (77%), con estudios universitarios (51%) y autónomo (50%), según el informe Conocimiento, valoración y experiencia de los españoles en Second Life, elaborado por The Cocktail Analysis. Aunque actualmente la proporción femenina representa poco más de un tercio (35%), desde esta consultora se espera una corrección de la asimetría con la paulatina consolidación de este fenómeno.

Un usuario de Second Life suele estar una hora al dia conectado al juego, pero no todos tienen las mismas intenciones a la hora de entrar en el juego, la mera curiosidad (65%), fomentada por el interés de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías (36%) y las relaciones interpersonales (23%) han contribuido a ampliar el ‘censo’ de esta comunidad. También se destaca el interés de los usuarios por el desarrollo de su formación (40%), los eventos lúdicos (35%), los intercambios comerciales (31%) e, incluso, el sexo virtual (16%).

Visto en Meneame

Fuente: ElEconomista

Salir de la versión móvil