El ejército de Battalion Wars 2 asalta tu Wii el 15 de febrero

Atención! ¡Tropas preparadas! ¡Battalion Wars 2 ha comenzado la conquista de Wii! En esta nueva entrega, los jugadores tomarán el control de hombres y máquinas para emprender su propia invasión. Batallando a través de diversos territorios, dirigirán a soldados, tanques, aviones, helicópteros de combate y, por primera vez, buques y submarinos, por nombrar sólo unos pocos de los instrumentos de combate presentes en el juego. El título ofrece, además de la simplificación y eficacia de control del mando de Wii y el nunchaco, una gran variedad de misiones en el modo de jugador único y la oportunidad de desafiar a otras unidades situadas en cualquier lugar del mundo, gracias a la Conexión
Wi-Fi de Nintendo. Battalion Wars 2 llega a España el próximo 15 de febrero.


El comienzo del juego nos pinta un mundo sumido de nuevo en la guerra. Los rumores sobre el desarrollo de una superarma por parte del Imperio Solar, han dado lugar a un ataque preventivo orquestado por las Anglo Islas. No paran de difundirse y se han iniciado múltiples guerras entre las seis naciones. El jugador deberá completar las misiones y liberar al mundo de las fuerzas malignas que han maquinado esas historias. Battalion Wars 2 supone el retorno de caras familiares como Brigadier Betty, Marshal Nova o Kaiser Vlad. Los jugadores disponen de un control táctico absoluto de cara a construir la estrategia de batalla perfecta mientras se encuentran en primera línea de fuego.

El nuevo título ofrece 19 campañas de combate militar en el modo jugador único, situadas en cinco escenarios de guerra distintos, y la oportunidad de dirigir seis ejércitos diferentes, cada uno con sus propios comandantes. La estrategia será clave para la Victoria, ya que debes controlar varias unidades al mismo tiempo y desplegar tácticamente los numerosos soldados, vehículos de tierra, unidades aéreas y navales, mientras tomas en cuenta al enemigo y las características del terreno de batalla. Además, los jugadores tienen que dar las órdenes a sus tropas, pudiendo dirigir las unidades a la ‘guardia’, al ‘ataque’, a la ‘captura’ e, incluso, enviarles a hacerse con el control de una base o helipuerto.

Durante la batalla por tierra, mar o aire, el mando de Wii y el nunchaco proporcionan a los jugadores un control preciso sobre todas las unidades, a la vez que facilitan el trabajo de dar todas esas órdenes. El intuitivo control permite usar el mando de Wii para apuntar y disparar contra los enemigos, alternar fácilmente entre las distintas unidades militares y transmitir las órdenes. Cuando los jugadores surcan los cielos, bastará con girar y torcer el mando para maniobrar sus unidades aéreas con toda la habilidad y precisión de un piloto de primera. Por su parte, el nunchaco ofrece un control del movimiento básico, así como la posibilidad de realizar maniobras de salto, movimientos de combate, captura de banderas y maniobras de evasión cuando se esté pilotando aviones de combate.

Una vez dominado el modo de jugador único, podrán enfrentarse a sus amigos y al mundo entero con la Conexión Wi-Fi de Nintendo. El título incluye tres modos multijugador, con 16 misiones en las que verte las caras con tus colegas, y siete de ellas deben desbloquearse a medida que los jugadores completen las misiones online, lo que asegura nuevos retos en cada enfrentamiento.

El modo Escaramuza plantea una batalla frente a frente por sumar más puntos que el rival. Con el objetivo de destruir las unidades del oponente para ganar puntos, los jugadores deben capturar instalaciones y sumarlas a sus fuerzas de combate, limitando los refuerzos del rival. Cuando se acabe el tiempo, el jugador con más puntos será el victorioso. El modo Asalto pondrá a prueba a los jugadores al atacar de lleno sus habilidades defensivas. A cada participante se le asigna un rol y, luchando contra el tiempo, el que se encuentre en posición de ataque deberá lanzar una ofensiva y capturar el cuartel general enemigo, defendido por el segundo jugador.

El último modo de juego disponible hace que los amigos unan fuerzas para completar objetivos primarios y secundarios, combinando ejércitos para derrotar a un enemigo común en el modo Cooperativo. Gracias a un sencillo sistema de comunicación con dos botones, a los dos comandantes les resultará muy fácil coordinar sus ataques y derrotar al enemigo común.

Con numerosas misiones que completar en el modo jugador único y la oportunidad de medir sus fuerzas frente a amigos y extraños de todo el mundo, Battalion Wars 2 promete mucha diversión para todos los jugadores. El juego se lanza en España para Wii, el 15 de febrero, a un precio de venta recomendado de 49,90 euros.

Salir de la versión móvil