El próximo Tomb Raider en mundo abierto

La que fuera nombrada unánimamente por Eslaúltima como la «protagonista más sexy» del mundo de los videojuegos ya no puede esconder más la evidéncia de que las cosas no le van tan bien como quisiera en la nueva generación. Es más, sus últimos títulos han pasado más con pena que con gloria por las estanterías de las tiendas especializadas y su último trabajo ( The Guardian of Light ) no llegó ni a verlas, salió directamente en formato descargable como si se tratara de un vulgar remake de algún juego famosillo de 16 bits.

Según recoge la revista británica PC Gamer sus responsables pretenden darle otra vuelta de tuerca al formato de sus videojuegos e intentarían adaptar a la heroína a los tiempos que corren metiendola en un juego totalmente abierto y por explorar, a lo Just Cause mas o menos. Su ubicación sería en una isla japonesa donde el jugador podrá explorar como si fuera «un único nivel cohesivo con múltiples maneras de resolver los puzles.»

Además también se habla de ver a una Lara Croft más joven para explorar los orígenes del personaje, siendo una continuación en su estilo de la saga principal (cuya última entrega fue Tom Raider Underworld), quedando The Guardian of Light como una parte totalmente desechada por sus creadores.

En fin, hagan lo que hagan esperemos que la que fuera icono indiscutible de los videojuegos a mediados de los 90 finalmente pueda ver la «luz» y que vuelva a tener la repercusión que se merece.., el personaje ya lo tienen, ahora falta aprobecharlo y adaptarlo, señores, ¡ animo!

Salir de la versión móvil