Energy Sistem ESG 5 shock, análisis y unboxing

Se acerca el final de año y no queremos perder la oportunidad de traeros un producto que puede convertirse en un buen regalo para estas navidades. Se trata del Energy Sistem ESG 5 shock, un headset compatible con varias plataformas que nos ayudará a disfrutar más del juego gracias a su sistema de vibración en los auriculares.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Energy Sistem por cedernos el material para el análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que nos aporta el fabricante acerca de estos Energy Sistem ESG 5 shock.

Como podemos observar estamos ante unos auriculares multiplataforma que cuentan con unas frecuencias de respuesta dentro de lo habitual en estos periféricos con unas unidades de 50 mm. También tienen un cable con una longitud de 220 cm con conexión jack y usb.

Unboxing

Es el momento de ver como nos llega presentado este Energy Sistem ESG 5 shock y lo hace con un embalaje de lo más llamativo con unos colores que nos llaman la atención. En la parte frontal tenemos una imagen del producto sobre un fondo negro con sus características destacadas en la parte inferior, así como las compatibilidades con los diferentes sistemas. Mientras que en los laterales apenas nos encontramos con el logo de la marca, en la parte trasera podemos ver un esquema de sus principales características acompañado en la parte inferior por el contenido del embalaje y más información sobre el dispositivo.

Una vez abierto nos encontramos con una presentación cuidada mostrando los auriculares y una caja que contiene los accesorios.

Energy Sistem ESG 5 shock

Es el momento de ver que tienen que ofrecernos estos auriculares que os adelantamos, nos han sorprendido mucho y más si tenemos en cuenta que cuestan menos de 50€. Comenzaremos explicando algunos datos técnicos como son el uso de unidades de 50 mm para los auriculares. Este tipo de unidades nos aseguran un sonido muy potente, centrado principalmente en los bajos, algo que se agradece para mejorar cualquier experiencia gaming, estando su frecuencia de respuesta en la media que ofrecen el resto de los fabricantes. Esto quiere decir que nos situamos entre los 20 Hz y los 20 KHz con una impedancia de 32 Ohm con una potencia de 20w, algo que como veis es bastante para unos altavoces que tendremos muy cerca del oído.

Los auriculares son en formato circumaural cubriendo toda la oreja y en formato abierto, permitiendo que sigamos escuchando el exterior para evitar un aislamiento casi total que nos pueda hacer gritar mientras hablamos. El diseño de estos Energy Sistem ESG 5 shock es en plástico permitiendo que sean muy livianos y cómodos a la hora de usarlos durante mucho tiempo, ademas para las zonas mas criticas se han empleado elementos metálicos que mejoran su durabilidad. Además cuenta con una pequeña iluminación led que le da un mejor acabado visual.

Y es en lo que a comodidad se refiere donde nos han sorprendido ya que las espumas utilizadas en las almohadillas para las orejas y el reposo de la diadema son de un material muy agradable y transpirable que nos permite no tener que estar sintiendo molestia si lo usamos durante varias horas.

Seguimos por un dato que a todos nos preocupa, el sonido. Suenan muy bien si tenemos en cuenta el precio al que llegan al mercado, siendo en muchos casos una opción muy a tener en cuenta si nuestro presupuesto es ajustado. Energy Sistem además ha querido dotar al ya de por si potente sonido con un sistema de vibración muy similar al que nos encontramos en dispositivos de más precio que resulta en una experiencia mas inmersiva sobretodo en juegos que hagan uso de explosiones o tiroteos. Este sistema de vibración funciona de una manera muy similar al del mando de PS4 o Xbox vibrando en función de la intensidad del momento del videojuego.

Finalmente llegamos al apartado del micrófono, el cual llega integrado en el auricular y no se puede quitar pero si se puede plegar. Es del tipo omnidireccional aunque en las especificaciones no se explique y llega con una frecuencia de respuesta de 50 Hz a 10 Khz con una sensibilidad de -38 dB ±3 dB. Esto da como resultado una voz muy clara y que nos permite comunicarnos con nuestro equipo sin tener que alzar el tono. Cuenta con un control inline en el cableado del Energy Sistem ESG 5 shock que nos permite subir y bajar el volumen, silenciar el micrófono o activar el sistema de vibración de los auriculares.

Conclusiones

Estos Energy Sistem ESG 5 shock nos han sorprendido para bien convirtiéndose en una buena opción si nuestro presupuesto es ajustado. Quizás visualmente no sea lo que nos llame la atención pero en cuanto a calidad de sonido, dan bastante la talla si los comparamos con lo que nos podemos encontrar en estas gamas de precio. Por eso desde Game It queremos otorgar el galardón de Calidad/Precio a este headset. Si queréis haceros con el, lo tenéis disponible por 47.35€ en Amazon.es.

Salir de la versión móvil