Es posible que Nintendo 3DS registre software pirata

Hace unos días hablamos que pasadas 24 horas del lanzamiento de Nintendo 3DS, los hackers consiguieron cargar copias de la Nintendo DS mediante flashcards.

Nintendo había dicho que su consola tendría un sistema de seguridad impenetrable con actualizaciones automáticas, pues ha surgido información al respecto y parece ser que la nueva consola de Nintendo tendría un sistema para detectar cuando se ha insertado un famoso flashcard o algún otro método para cargar software pirata.

Con este método, Nintendo podría banear o dejar inservible nuestra consola, todo ello al más puro estilo Microsoft y sus más que famosos baneos. Seguramente el metodo sería que la consola detecta código sin firmar y lo almacena en la propia memoria, esta al conectarse a internet para sus actualizaciones periódicas mandaria el archivo log con los movimientos que hizo esa persona y donde saldría reflejado la ejecución de software no propietario de Nintendo, y a partir de ahí Nintendo podría actuar contra esa persona.

¿Y cómo ha llegado este rumor a la palestra? Pues debido a un anuncio publicado en la página web de la empresa Interkingen que dice que si se cometen ese tipo de infracciones lo podrán solventar con actualizaciones que incluso impidan encender la consola.

Puede que se trate de una medida muy drástica, pero todos sabemos como se las gasta Nintendo y que nadie mejor que ellos conocen su máquina. Muchos os preguntaréis si es lícito o incluso legal que Nintendo haga esto, habría que leerse el acuerdo que se suele «firmar» al comprar este tipo de hardware, y si pone algo relativo a esto, si que es lícito que lo hagan, ya que se estaría violando un acuerdo que se tiene con la compañía al adquirir su producto.

Esto demuestra que cuando compramos una consola, nunca llega a ser nuestro totalmente, siempre va a pertenecer a la compañía que creó la máquina y siempre podrán modificarla. Pasó con Microsoft y sus baneos, pasó con Sony y la eliminación de linus, ahora pasa con Nintendo y las amenazas de convertir nuestra consola 3D en una figura decorativa.

Salir de la versión móvil