Especial E3: Conferencia EA, Battlefield 3 y FIFA 12

Tras la conferencia de Microsoft, la siguiente grande en llegar a los escenarios del E3 2011 en Los Ángeles fue Electronic Arts. Pese a que las conferencias de éste año están siendo muy espesas, EA cumple una vez más, mostrando títulos que cada vez pintan mejor.

Para comenzar, nos mostraron una cinemática de Mass Effect 3, que pese a no haber gran diferencia con el título anterior, la mejoría gráfica es notable. También mostraron un video ingame del juego, volviendo a mostrar la mejora en el apartado gráfico, ya que la jugailidad se mantiene, a primera vista, como los anteriores.

A continuación se nos presenta una CGI de Need for Speed: The Run, que se complementa con una demostración de lo que el nuevo título de la franquicia nos ofrecerá. Mezclando quick time events con carreras de coches, NFS The Run muestra una dinámica parecida a sus antecesores pero con algo fresco y novedoso, un complemento de acción que nos pondrá en la piel de nuestro conductor mientras escapamos de policías, SWAT o incluso ejércitos al más puro estilo de película de Hollywood.

Al poco de terminar la presentación de NFS The Run, aparece Greg Zeschuk de Bioware que nos deleita con una nueva CGi de Star Wars The Old Republic, evitando totalmente mostrar exceso de gameplay y sin concretar fecha de lanzamientos. Una presentación pobre para un juego que lleva ya unos 4 años de desarrollo.

EA Sports nos muestra su nuevo título SSX en otra CGI con impresionantes gráficos donde muestra a dos esquiadores enfrentándose a avalanchas de nieve en lo que parece ser un planeta congelado. Este refrescante título será lanzado para el próximo año. Después de la presentación, nos enseñan FIFA12, el «mejor FIFA de todos los tiempos», al menos así lo expresaban los directivos al mostrarnos una mejorada física de impactos. Cerramos la tanda de juegos deportivos con el nuevo Madden NFL, un juego de fútbol americano.

Llega a continuación casi desapercibidos, títulos como Los Sims Social, Reckoning: Kings of Amalur y Ted Price de Insomniac Games, juegos con demostraciones cortitas que dejaban paso a lo más esperado…

Y por fin EA nos muestra uno de los juegos más esperados por todos: Battlefield 3. Esta increíble saga sigue coronándose como una de las más impresionantes dentro del shooter multijugador y desde luego lo mostrado no dejó de ser para menos. EA nos deleitaba con una demo técnica en un desierto, alardeando básicamente de la calidad conseguida en los efectos de luces, arena y sobre todo humo… muchas partículas en pantalla que hacían de nuevo merecedor a este juego de la medalla de oro frente a su competir MW3. Mostrando una partida real, iban enseñándonos numerosas características del juego: como visión nocturna, uso de vehículos, efectos en pantalla… mientras que los presentes íbamos recogiendo nuestra baba con una fregona.

Con esta maravilla que estará a la venta el 25 de Octubre de 2011 para PC, Playstation 3 y Xbox 360, EA culminó una conferencia amena, divertida y de mucha calidad, que no dejó a nadie indiferente, volviendo a demostrar que es una de las grandes dentro de este mundillo.

Salir de la versión móvil