Everspace. Primeras impresiones Xbox One

¿Quién no ha soñado con tripular su propia nave espacial en busca de gloria y fortuna a través de los confines del universo? Ahora, gracias a Everspace podremos ir haciéndolo sector a sector mientras buscamos riquezas, así como muchos otros objetos necesarios para poder continuar con nuestra travesía. Desde Rockfish Games lo han tenido claro y en consecuencia han centrado la experiencia de juego en una acción frenética con una gran calidad visual y efectos gráficos al servicio y disfrute del jugador. Teniendo en cuenta que la historia no toma mayor relevancia, salvo algún pequeño diálogo al comienzo del sector, el juego goza de una dinámica no lineal por lo que lo principal y más importante son las posibilidades que ofrece tanto el pilotaje de la nave como los escenarios por los que nos movemos, en donde cargueros y todo tipo de naves de combate estarán dispuestas para reaccionar a nuestras acciones mientras los restos de algún meteorito vagan sin rumbo amenazando el bienestar de la nave.

Como en todo juego, los inicios son precarios con una nave sencilla que conforme consigamos recursos en los escenarios iremos mejorando, estos recursos pueden ser de toda clase, ya sean minerales o materiales como engramas que nos permitan crear nuestros propios prototipos. Según nos ponemos en los mandos de la nave un pequeño tutorial nos marca la manera de pilotar mostrándonos también que podemos disfrutar tanto en primera como en tercera persona de este juego. Lo que a primera vista se puede controlar es el escudo, la integridad del casco, tipo de munición primaria y secundaria, turbos y escáneres, todo esto susceptible de ser mejorado cambiándolo dependiendo de lo que tengamos en el almacén para poder crear, o lo que nos hayamos encontrado en nuestras exploraciones.

Everspace se desarrolla siempre en un entorno sin gravedad por lo que podemos movernos en los 3 ejes con relativa sencillez, ya que los controles son bastante intuitivos y no tendrían por qué provocar ningún dolor de cabeza. Hay que tener en cuenta que estamos en el espacio por lo que podremos ir marcha atrás aunque estemos pilotando una nave de la misma forma, sin movernos podemos ascender y descender verticalmente. Una vez nos hemos hecho con los controles tendremos que descubrir, dentro del escenario en el que nos encontremos, toda clase de elementos que nos sean útiles ya sea a nivel económico como de creación, por lo que la exploración será una de las principales garantías que nos ofrece Everspace, la segunda sin duda será el combate el cual os garantizamos que es frenético y que no puede tomarse a la ligera, ya que podría tener como consecuencia nuestra destrucción. Pero en Everspace la destrucción no es el final, sino el principio ya que nos dará la oportunidad de volver a cargar nuestra nave e intentar afrontar los peligros de otra forma.

A la creación de armas y la exploración tenemos que añadir un modo historia no lineal de tal modo que el juego permite ser rejugado, variando en su manera de presentarse, lo que por otro lado le hace perder en su trasfondo que queda relegado unas breves frases en cada sector. Aunque se encuentra en fase de Game Preview es un juego más que recomendado para todos aquellos amantes del pilotaje aeroespacial y el combate extraterrestre, consigue mezclar de buena forma ambos en unos entornos de exploración plagados de elementos interactivos.

Salir de la versión móvil