Fils-Aime: «Wii U tendrá una experiencia online extremadamente robusta»

Forbes ha publicado una entrevista con el mismísimo Fils-Aime, presidente de Nintendo América, donde ha hablando de la situación de Nintendo y sobre todo de lo que van a ofrecer sus dos plataformas potenciales, 3DS y Wii U, en un futuro próximo.

Sin duda uno de los mayores lastres o fracasos, porque no decirlo, de Nintendo en la actual generación, es la pobre experiencia online que ofrecen sus consolas. Pero Aime asegura que Nintendo ha aprendido la lección y que son capaces de ofrecer una propuesta online robusta de cara al futuro:

«Wii U tendrá una experiencia online extremadamente robusta (…) Para Wii U vamos a dar un paso más y lo que estamos haciendo es crear un sistema flexible que ofrecerá a los desarrolladores externos el mejor sistema al que podrán acceder (…) Damos la bienvenida a los mejores y más brillantes editores third party»

No cabe duda que si Wii U pretende encontrar su hueco en el mercado actualmente necesita si o si una experiencia online digna, y vemos como Nintendo, al menos tiene la férrea intención de llegar a este objetivo.

La segunda espina clavada de Nintendo con Wii son los editores externos. En el pasado muchas de las grandes compañías creadoras de videojuegos, fundamentalmente EA, criticaron duramente la actitud de Nintendo para con ellos, aquejando muy poco apoyo a la hora de crear para sus sistemas.

A raíz de esto los de Kioto en cada declaración, en cada aparición pública, no dejan de recalcar una y otra vez que WiiU será un sistema donde todos los desarrolladores crearán material gustoso.

Veremos si estas bonitas palabras llegan a buen puerto, aunque por el momento en el aspecto Online de 3DS, que también tratan de reforzar, aún tienen un largo camino por delante.

Vía: Forbes

Salir de la versión móvil