Final del Campeonato de League of Legends 2014

El estadio que ha acogido la final de la competición se postraba ante los ganadores mundiales de esta última temporada de League of Legends. Durante los minutos previos a los enfrentamientos, hemos podido disfrutar de entrevistas y reportajes de los dos finalistas: Samsung White y StarHonr Royal Club. También una entrevista a Imagine Dragons, creadores e intérpretes del tema que ha representado los mundiales del juego de este año, «Warriors». Los chicos de la banda se han declarado fans incondicionales del juego en la entrevista, y han hablado de su experiencia en el juego y sus personajes favoritos.

La ceremonia de apertura de la final ha comenzado con un gran espectáculo con percusión y orquesta que representaban la banda sonora del juego y hacía que los asistentes se fuesen preparando para el gran momento del enfrentamiento definitivo que tendría lugar a continuación. Aquí podréis ver la actuación que anunciaba el inicio de la final:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=rD30Qqy7AdQ’]

Sin más dilación, os comentamos cómo han luchado los dos equipos por ese premio de 1.000.000$.

PRIMER PARTIDO (SSW 1 – 0 SHR)

Samsung White comenzaban con una ligera ventaja, creando ocasiones desde el inicio, como nos tiene acostumbrados. Ya en los 6 primeros minutos demostraban que tenían más control en todos los aspectos, teniendo visión en todo momento del equipo contrario y siendo mucho más agresivos.

Y es que no lo podían haber hecho mejor, ya que ya en el minuto 20 superaban con más de 10 asesinatos a sus rivales. Desgraciadamente, StarHorn se tendría que resignar a intentar ganar el siguiente enfrentamiento, ya que los chicos de SSW han ido a por todas, y lo han demostrado con una partida corta e intensa, con una victoria aplastante y rápida.

SEGUNDO PARTIDO (SSW 2 – 0 SHR)

Samsung apostaba por denegar la jungla al enemigo, además de controlar así la visión de la zona de StarHorn, quienes por su parte trataban de ganar ventaja en un cambio de líneas con su toplaner. Al parecer, SSW estaba siempre un paso por delante de sus contrincantes, y esperaban muchos de los movimientos sorpresa que intentaban hacer contra ellos. El control de mapa ha sido crucial y los enfrentamientos de equipos han estado mas igualadas en esta ocasión, pero como esperábamos, Samsung ha ido adoptando esa determinación de apretar al equipo enemigo, avanzando las líneas y destruyendo torres.

Impecable actuación de los chicos de Samsung White, que han ido escalando a lo largo de la partida hasta el punto de destruir el nexo enemigo en menos de treinta minutos.

TERCER PARTIDO (SSW 2 – 1- SHR)

Daba comienzo el enfrentamiento con ambos equipos pisando sobre seguro, prácticamente igualados en cuanto a farm. No ha sido hasta el minuto 7 cuando el equipo favorito (SSW) obtenía la primera sangre, aunque no ha supuesto demasiada ventaja para su equipo. Sin embargo, StarHorn ha respondido con una emboscada agresiva para conseguir control en la línea de medio y llevarse el primer dragón de la partida, poniéndose por delante de sus contrincantes.

StarHorn Royal Club ha conseguido una ventaja no muy grande, pero valiosa, ya que les ha aportado algo más de confianza y, a partir de ese punto, su potencia de equipo subía como la espuma, consiguiendo el Barón Nashor y dos inhibidores enemigos. La elección de un equipo mucho más resistente por parte de SHR ha resultado ser una decisión acertada. A pesar de que Samsung White casi aniquila por completo al equipo rival, la desventaja de haber perdido dos inhibidores no les ha permitido tomar ventaja del resultado positivo de esa pelea, y en cuanto han liberado la carga de súbditos, StarHorn ya estaba de nuevo en su base peleando para terminar la partida con un resultado victorioso.

CUARTO PARTIDO (SSW 3 – 1 SHR)

Samsung White no podía permitirse el lujo de perder otro partido más, debían ganar este enfrentamiento y hacerse con la victoria. No han querido dormirse en los laureles y han apostado por una selección de campeones muy ofensivo, mientras que sus contrincantes decidían optar por un equipo más resistente, en vista de lo bien que les había funcionado en el emparejamiento anterior.

Royal Club ha comenzado con una sinergia estupenda, consiguiendo dos muertes simultáneas en las líneas de arriba y abajo. Sin embargo, Samsung White ha demostrado que ponía toda la carne en el asador apostando por movimiento de líneas muy oportuno que les ha permitido no sólo igualar las muertes con el equipo contrario, sino también conseguir la ventaja del primer dragón.

Samsung White se ha caracterizado por su control de mapa y su impecable posicionamiento de guardianes de visión, y en esta partida no ha podido ser de otra forma. Gracias a ellos han conseguido mantener a raya a SHR, teniendo conocimiento de su posición en todo momento y utilizando esto a su favor, ganando batallas y teniendo claros sus objetivos en todo momento. Una última batalla entre los aspirantes ha sido decisiva, y Samsung White destruía el nexo al comenzar el minuto 23 del cuarto encuentro.

Así pues, Samsung White se hacía con la tercera victoria, la copa de invocadores del campeonato mundial y el premio de un millón de dólares. Honestamente, un ganador claro y merecedor del título, ya que sólo han perdido dos emparejamientos durante todo el torneo. Como siempre, nos despedimos con un link el vídeo de la retransmisión completa, que podréis ver aquí.

Salir de la versión móvil