Fun&Serious: Torneo League of Legends

Como era de esperar, el torneo de League of Legends promete, y mucho. Durante la apertura del evento ayer viernes, pudimos ver a un montón de fans animando y hablando con los equipos que compiten por ganar esa final de temporada de la SocialNat. Y es que no se podía haber empezado con mejor pie, ya que los primeros en jugarse el tipo ante la audiencia serían los equipos de eStar, unos de los faoritos a ganar el torneo, frente a AEQUUS. Aquí teneis los equipos que participan en el torneo:

Recordaros que el torneo está siendo retransmitido por Twitch, así que todos aquellos que queráis verlo en directo o ver los encuentros a posteriori, los podréis encontrar en este link:

http://www.twitch.tv/socialnat

Viernes 28. Partido 1: eStar 1-0 Aequus

El inicio de la partida prometía con una ligera ventaja de los chicos de eStar, que tuvieron un ejemplar dominio en la bot lane. Teniendo a un AD carry como es Javaaa con más asesinatos de los estrictamente necesarios, les fue fácil conseguir los objetivos que marcarían la diferencia de oro crucial y los bufos permanentes que se reciben por conseguir más dragones que su equipo rival, debido al reciente cambio realizado a la grieta del invocador. A pesar de que sólo una de las líneas tenía una clara ventaja, eStar consiguió que esa ventaja se notase en los combates conjuntos y Aqeuus tuvo que empezar el torneo con una derrota.

Viernes 28. Partido 2: eStar 1-1 Aequus

Comenzaba el equipo de Aequus con un cambio de línea con la intención de denegar el farm de eStar Yurneros, que repetía con Poppy. Al parecer, el top era para los de Aequus su mayor preocupación, y así consiguieron tomar la delantera de la partida, con una compenetración mayor que sus rivales y jugando muy inteligentemente al denegar dragones y visión, cerrando en gran medida las posibilidades de inicio de teamfight para eStar. Con gran determinación, Aequus se impuso al enemigo destruyendo el nexo y empatando así en victorias. Tendríamos que esperar a la mañana del sábado para conocer el resultado final.

Sábado 29. Partido 3: eStar 2-1 Aequus

Parece que el descanso les sienta bien a los eStar. Increíble actuación por parte del jungla del equipo, eStar Shad, con un impecable Gragas que estaba donde tenía que estar cuando tenía que estar. Por su parte, Aequus trataba de confundir a ADES en la línea de medio, enviando allí a su botlane, con la desafortunada elección de dejar a su midlane, contra el ad carry enemigo. Puede que ésto haya decidido el resultado final del partido, puesto que el midlaner de eStar, con un Ziggs, no ha tenido mayor problema para farmear, y el trabajo de todo el equipo se ha visto recompensado con más muertes, más dragones y más torretas. Se alzaban victoriosos eStar, que pasan a semifinales, mientras eliminaban a Aequus del torneo.

Sábado 29. Partido 4: Outbreak 1-0 Texyon PainGaming

PainGaming comenzaba con una ligera ventaja, venida de las emboscadas creadas por los compañeros de equipo, pero Outbreak respondía con un apretón en el marcador y el primer dragón de la partida, y con el bufo permanente que eso conlleva, les ha permitido ir mejorando y mejorando hasta poder tener controlado al equipo enemigo. Con un mejor posicionamiento en teamfights y mayor «poke», Outbreak comenzaba a luchar contra el equipo enemigo con una gran ventaja de vida. Esto les ha dado la victoria que les pondría por delante en el marcador.

Sábado 29. Partido 5: Outbreak 1-1 Texyon PainGaming

PainGaming se esfuerza en esta ocasión, y no deja que Outbreak se lleve la plaza a las semifinales sin poner toda la carne en el asador. Apuestan por un equipo de mucho daño y mostrando mucha presión contra sus rivales en fase de línea, dandoles una ventaja notable durante gran parte de la partida. Outbreak, sin embargo se ha esforzado al máximo, haciendo que la partida se alargase, de manera que pudiesen recortar la diferencia que les separaba, pero la rotación que ha realizado PainGaming para conseguir torretas ha sido impecable, y el marcador ha quedado en un empate que se resolvería en el siguiente partido.

Sábado 29. Partido 6: Outbreak – Texyon Pain Gaming

Ha sido una partida muy igualada, con una ligera ventaja por parte de PainGaming, siedo más efectivos consiguiendo objetivos. Ambos bandos han tenido un estilo de juego muy defensivo, no queriendo arriesgar demasiado, intentando no cometer ningún error que les pueda costar su plaza en el torneo. Pequeños defectos que han tenido los chicos de Outbreak han hecho que PainGaming consigan en menos de 5 minutos un tercer dragón muy beneficioso y un barón nashor, pero Outbreak coge la delantera y no la suelta. Sorprendentemente, cuando parecía que Outbreak tenía todo en su favor para ganar (con ya una gran ventaja y un inhibidor enemigo destruido), una sola teamfight perfectamente ejecutada por PainGaming les ha proclamado ganadores de la partida, dándoles el ansiado pase a semifinales.

Esta tarde tendremos oportunidad de presenciar más partidos en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la Fun & Serious. Seguid conectados si queréis saber más. También recordaros que los asistentes también podréis participar en los torneos públicos, optando a un montón de premios. Así que no dudéis en disfrutar al máximo de la experiencia.

Salir de la versión móvil