Game Cube llegará a Wii U a través de WiiWare

En el pasado E3, concretamente en la conferencia de la gran N, una de las pocas, poquísimas cosas que nos quedaron claras de su nuevo controlador/consola/tablet fue que, a pesar de que podría poner en funcionamiento juegos de Wii sin ningún tipo de problema, los discos de la venerable Game Cube no tendrían soporte dentro del nuevo soporte/mando/gadget de Nintendo.

Un duro golpe a todos aquellos que consideran que el cubo es la mejor consola de la factoría de Kioto(con permiso de la Super Nintendo, claro), y que la mayoría de sus juegos son grandísimas joyas, muchas de ellas perdidas o incomprendidas. Alguien en Nintendo ha debido pensar algo similar, y aprovechando el almacenamiento interno de WiiU y la gran posibilidad de negocio que implicaría, han decidido incluir la descarga de algunos videojuegos de Game Cube en WiiWare.

La noticia ha trascendido a través de una entrevista que los chicos de NintendoGal han realizado a Amber McCollom acerca del pasado E3.

Recordad que McCollom es directora de marketing y entretenimiento en Nintendo América, por lo que sus palabras no son de esas que se lleva el viento, y no hay motivo alguno para restar credibilidad a sus declaraciones, a pesar de la ausencia de confirmación oficial por parte de la empresa. Aquí tenéis un pequeño extracto de la entrevista donde dejó caer la noticia:

NintendoGal: La compatibilidad con Game Cube se ha perdido.  ¿Por qué?

Amber McCollom: La retrocompatibilidad en la historia de Nintendo siempre ha retrocedido un sistema. La wii era compatible con Game Cube y Wii U será compatible con Wii, es lo tradicional en los lanzamientos de Nintendo.

NG: ¿Así que la Wii U no soportará ni los discos ni los accesorios?

AM: En realidad los discos de Game Cube no serán compatibles con Wii U, pero algunos de sus juegos podrán ser descargados de Wii Ware.

Sin duda no es la mejor noticia que nos podría dar Nintendo al respecto, peeero, si son capaces de implementar alguna de las sorprendentes capacidades de Wii U a los good old games de Cube, podríamos estar ante una opción más que interesante. No me digáis que no os gustaría jugar al Baten Kaitos en el baño, o al Eternal Darkness debajo de una manta…

Salir de la versión móvil