Game It Machine: Montando un PC Gamer

Hace tiempo que venimos sopesando la idea de iniciar una serie de posts de hardware para ayudar a quien lo necesite a coger ideas para montar un PC Gamer que no se salga demasiado de presupuesto y que además tenga un buen rendimiento y unos cánones de calidad-precio que hagan que exprimamos al máximo cada céntimo invertido. Buscando siempre ese equilibrio, llevamos un par de semanas en contactos con distintas marcas de hardware para lograr una configuración correcta en nuestro equipo, y vamos a compartir la experiencia en esta serie de posts llamado Game It Machine.

El nombre viene basado en las máquinas que están preparando Valve y las distintas marcas de hardware para crear sus propias Steam Machine de reducidas dimensiones, pero debido a ciertas limitaciones que contaremos en los siguientes posts de la serie, nosotros hemos decidido no sacrificar el tamaño de la máquina en exceso para poder conseguir una configuración óptima.

Nuestra Game It Machine ha pasado por varias etapas, y en todas ellas hemos querido hacer partícipe de la misma a las marcas que hemos ido analizando a lo largo de estos últimos meses y a sus productos, unos de mayor calidad y otros que apuestan por el equilibrio calidad-precio. Nuestra idea es poder hacer una comparativa entre productos similares para poder elegir la mejor opción tras un buen testeo.

Desde aquí, antes que nada, queremos agradecer a ASUS Ibérica, NOX, Noctua, Scythe, AMD Gigabyte el apoyo que hemos recibido así como el feedback sobre la configuración del equipo que hemos creado. 

Antes de presentar los componentes utilizados para el montaje de la Game It Machine os dejamos con un pequeño vídeo de presentación:

Sin más dilación, y tras haber realizado muchas consultas, nuestro PC Gamer lleva la siguiente configuración:

El presupuesto final, dependiendo de la tienda donde lo vayamos a comprar, es de unos 780€. Hay elementos que se pueden cambiar al gusto de cada uno, y de hecho, daremos distintas alternativas a los mismos en los análisis individuales, y así poder reducir dicho precio, pero todo tiene su explicación.

En los próximos posts iremos detallando todas y cada uno de nuestras reflexiones sobre el producto elegido, que unas veces serán por relación calidad-precio, y otras veces por las prestaciones tan sobresalientes que ofrecen (aunque suba algo más de precio), pero no vamos a dejar a nadie con la duda. Estar atentos, que en la próxima semana asistiréis a una descripción de prestaciones al completo.

Primera parte: Game It Machine: Caja, ventilación, disipación y fuente de alimentación

Salir de la versión móvil