Gioteck – Periféricos de gamers para gamers

Como habréis podido observar, en GameIt.es estamos dando una mayor cabida al mundo del hardware para PC y los accesorios diseñados para el juego, y precisamente en este último campo es donde entra en juego la marca Gioteck. Para los que aun no lo sepan, Gioteck es una marca británica fabricante de headsets, mandos y accesorios orientados al mundo del videojuego mas que interesante por la calidad de sus productos y los precios competitivos de estos. Por eso hemos decidido dedicarle un hueco en Game It para que veáis de una sola pasada los productos más interesantes de su catálogo.

Hemos pensado en estructurar los productos por plataformas y dentro de éstas por precios, pero ya que hay modelos muy similares entre sí cuyas diferencias son básicamente el tipo de conectividad y la plataforma, lo iremos detallando por modelo, haciendo referencia a las variantes que hay entre las versiones de cada sistema. Si queréis una información  más detallada de algún producto o de los productos que ofrece para cada plataforma podéis visitar la página web de Gioteck

Headset Bluetooth Ex-01

Estamos ante un auricular bluetooth para PS3 con un precio y diseño más que interesantes. Os dejamos con sus características detalladas.

EX-02 facia pack x3

Auricular bluetooth recargable que asegura 8 horas de duración ininterrumpida. La recarga de dicha batería se realiza a través del puerto USB. Está dotado de un sistema de cancelación de ruidos externos para una mayor claridad de comunicación e incorpora un altavoz externo y almohadillas de algodón para proteger el oído. Controles ergonómicos e intuitivos de encendido, volumen y función Mute. El pack contiene 3 carcasas intercambiables

Headset Bluetooth Next Gen Ex-03

Estamos ante un auricular bluetooth para PS3 con las siguientes características:

Podemos encontrar otras dos variantes de este mismo auricular, el EX-03 para Xbox 360 y el EX-03 wired para PS4. El auricular es básicamente el mismo, salvo que en los dos casos este se conecta por cable al mando de la consola e integra los controles en dicho cable.

AX-1 Stereo XB360 HD Chat-Gaming Headset

Headset HD amplificado e inalámbrico para Xbox 360 con altavoces de 40 mm de diámetro y una diadema ajustable de 1,5 cm. Así mismo tiene la posibilidad de ajustar, por separado, tanto el volumen del juego como el del chat de voz. Micrófono con brazo cuya  rotación  es de 180 grados y sistema de eliminación de ruidos externos.

EX -05S HD Stereo Headset

Este headset está dotado de altavoces estéreos de 4 cm de diámetro, banda de sujeción ultraligera y ajustes metálicos resistentes. Las almohadillas de los altavoces son de microfibra para una mejor transpiración de los oídos. Además el micrófono está dotado de sistema de aislamiento de ruidos externos y brazo flexible. Se recarga a través de USB y al igual que el anterior se puede ajustar el volumen del juego y del chat independientemente. Es compatible cn PC, MAC, PS3, PS4 y Xbox 360, además hay dos modelos diferentes: inalámbrico (2.4 GHz) y con cable.

EX -06

Llegamos al buque insignia de la marca en lo que a headsets de gama alta se refiere, los EX-06 son compatibles con PC, MAC, PS3 , XB360 y PS4. Están dotados de una conexión inalámbrica de 2.4 GHz con un alcance de mas de 20 metros. Su batería de litio tiene una autonomía de 10 horas y se recarga mediante USB. Además el headset es plegable para que ocupen menos espacio y poder transportarlos con mayor comodidad y sus altavoces de 4 cm ofrecen sonido surround. El micrófono ofrece aislamiento de ruidos externos y es flexible. Además se puede extraer el micrófono para mayor comodidad cuando no se está usando. Al igual que sus hermano menores, el EX-06 incluye volúmenes independientes para los juegos y el chat de voz.

Mando Wireless VX-1

Mando inalámbrico fabricado con material antideslizante, Joysticks cóncavos vibración y conexión inalámbrica de 2.4Ghz. Además cuenta con la función Auto Powersave que hace que el mando se apague tras 5 minutos de inactividad para ahorrar batería. Este mando es compatible con PS3 y PC y funciona con 2 pilas. Además hay disponible una versión con cable para aquellos que prefieran este tipo de conectividad.

Mando Wireless GC-2

Mando inalámbrico diseñado para Wii U con batería integrada y material antideslizante. Este mando viene dotado con dos joysticks analógicos con sensibilidad ajustable y una conexión inalámbrica de 2.4 Ghz. Además tiene un panel LED en le frontal  de indicación de canales. La batería se carga vía USB.

Mando Wireless Sc-1 Sport

La joya de la corona en lo que a mandos de PS3 se refiere, y esto es algo que se nota a simple vista. Estamos ante un mando inalámbrico que, al igual que sus hermanos pequeños, está fabricado con material antideslizante para evitar posibles accidentes durante el juego. Está dotado de botones de alta precisión y tiene función turbo. Posee una conexión inalámbrica de 2.4 Ghz e implementa la función Auto Powersave anteriormente descrita.También cuenta con el panel LED en el frontal de indicación de canales y batería recargable. Además incorpora un Dongle USB (es un receptor usb para una mayor rapidez en la transferencia de datos) y se configura automáticamente en PS3.

Volante Freedom Racing FR-1

No podíamos darle un repaso a los controladores de la marca para PS3 y dejar en el tintero este volante. Un volante con un diseño más que llamativo y un precio más que interesante (49,99€). Es totalmente inalámbrico (2.4Ghz) e incluye la función Rumble Feedback para que cada derrape parezca real. Permite cambiar de marcha en forma automática o manual e incluye una cómoda cruceta, botonera y gatillos como un mando convencional. Tiene un control de dirección 01:01, control de sensibilidad y función auto para ahorro de pilas.

Son más los productos que dispone la marca, desde kits carga y juega, hasta asientos especiales para los juegos de conducción. De todo ello hablaremos más adelante.

Y con esto finalizamos el repaso a esta gran marca, obviamente dejamos muchos productos en el tintero y no hemos profundizado en los que os hemos mostrado. Aún así esperamos que este pequeño post os haya servido de ayuda si estáis buscando algún tipo de accesorio para vuestra plataforma de juego preferida. Con el paso del tiempo iremos analizando con mayor detenimiento y profundidad alguno de estos productos. Esperamos que os haya gustado este vistazo a grandes rasgos de la marca Gioteck.

No os olvidéis de pasaros por su web y sus redes sociales.

¿Conocíais Gioteck? ¿Tenéis alguno de estos productos o estáis interesados en él? ¿Cuál es vuestra experiencia con esta marca?

Salir de la versión móvil