Google Street View acribillaba civiles

Hace un par de días nos hacíamos eco de que Cruz Roja pedía más responsabilidad a la industria del videojuego por la creciente violencia mostrada así como la manera en la que esta se exhibe, ya que incluso, según la organización, se promovían “crímenes de guerra virtuales”.

Ahora es Google, o como algunos llaman a la famosa empresa del buscador, San Google, la que pone los puntos sobre las íes a un juego tipo shooter que hacía uso del sistema Street View que ellos mismos elaboraron.

El juego tiene el nombre de Google Shoot View, más que apropiado para lo que ofrece. Si hemos tenido la oportunidad de jugar, nos damos cuenta de que este es uno de esos juegos que traspasan el límite lógico de lo racional. Para que me entendáis, en el shooter podemos disparar a todas las personas que aparecen en las instantáneas de Street View, algo preocupante, porque ahora no estamos disparando a “malos virtuales”, estamos ejecutando peatones, viandantes, madres, abuelos, hijos… reales.

Aquí tenéis el trailer de lanzamiento de Google Shoot View:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=G93iuZ-POAA’]

Por lo que, ante más de una crítica, el famoso buscador ha tomado cartas en el asunto para cortar de raíz el conflicto que pudiera causar al resto de usuarios de Google.

Google Shoot View es un juego creado por una empresa holandesa de anuncios llamada Pool Worldwide, que evidentemente, ante las críticas de Google, han respondido que crearon el juego con la intención de promocionar sus servicios de mercadotecnia, no con otro fin, pero, una pregunta al aire, ¿para vender productos de mercadotecnia es imprescindible ejecutar peatones.

El lanzamiento de este juego se hizo hueco en la prensa internacional:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JVfZ83DFbKU’]

La respuesta de Pool Worldwide, al ver como les han denegado el acceso a los datos de Street View a través de la API (interfaz de protocolos de aplicación), ha sido una demanda al gigante buscador, porque según ellos, han incumplido los términos de uso de su servicio.

Probablemente Google habrá sopesado pros y contras antes de tomar cualquier decisión, y seguro que han tomado la más acertada, más vale perder un pleito a pequeña escala por incumplir un solo contrato que más de una demanda conjunta por medio de civiles acusándoles de ser “ejecutados virtualmente” por desconocidos.

¿Os gustaría que pudiera acribillaros virtualmente cualquier hijo de vecino?

Salir de la versión móvil