Guilty Gear XRD Revelator. Análisis PS4

Guilty Gear XRD Revelator

Exprimimos al máximo el nuevo Guilty Gear XRD Revelator y os contamos como la saga de Arc System Works sigue por el buen camino alejándose de los usuarios más casuales del género de lucha.

Pocos pero extensos modos de juego

Como ya podéis intuir por el primer párrafo de este texto Guilty Gear XRD Revelator es un título de lucha, pero que está plagado de detalles que lo hacen muy diferente a los títulos arcade que habitualmente más repercusión tienen como pueden ser Street Fighter o Mortal Kombat.

Como en cualquier título del género que se precie nos encontramos el modo arcade dentro del que encontramos tres opciones diferentes, el primero al que han bautizado como “Episode” y es muy similar al modo arcade que incluyen todos los juegos de lucha en el que seleccionamos a un luchador y tenemos que ir superando rivales de una dificultad cada vez mayor, encontramos también el modo “Versus” que simplemente es un combate ya sea contra la IA o contra otro jugador de manera presencial y por último está el modo «M.O.M» en que con únicamente una vida tendremos que vaciar la barra de vitalidad de nuestro rival tres veces para acabar con él y una vez logrado nuestra vida no se recuperará para el siguiente combate, cada victoria nos proporcionará medallas para mejorar nuestros ataques.

Por otro lado está el modo de juego online que no podía faltar y que nos traslada a algo similar a un salón recreativo donde se encuentran todas las personas que están conectadas en ese momento, nosotros tendremos que sentarnos en una de las máquinas que aparecen y cuando otro jugador se siente a nuestro lado comenzará la partida, una manera original de seleccionar al rival en este modo de juego.

Para terminar está el Dojo donde podemos entrenar con los diferentes personajes para dominar sus habilidades, superar una lista de misiones que nos obligarán a aprender todos los trucos del juego o hacer un tutorial que es muy útil para aquellos que no son jugadores habituales de Guilty Gear.

Como extra vamos a hablar del modo historia que aunque no es un modo de juego en sí, nos ofrece una auténtica película de anime en la que conoceremos parte de la historia de todos los personajes, eso sí, todo con voces en japonés y subtítulos en inglés.

Aprendiendo a pelear

Como ya hemos comentado al inicio de este análisis Guilty Gear XRD Revelator no forma parte de los clásicos arcade de lucha donde aporreando botones podíamos hacer increíbles combos. Este juego nos obliga a saber dónde pulsamos para atacar y cuando queremos defendernos porque si no somos capaces, no supondremos ningún problema para cualquier jugador que domine mínimamente este Guilty Gear XRD Revelator.

Pero si nunca habéis probado esta saga no os preocupéis, porque los chicos de Arc System Works han preparado un extenso tutorial con una treintena de lecciones en las que aprenderemos desde los golpes más fáciles hasta los combos más complejos y como pararlos siempre que sea posible pasando por la mejor manera de cómo movernos por el escenario.

Pero aún así queremos que quede muy claro, el control es muy complejo y tendremos que dedicar mucho tiempo si queremos dominar a cada uno de los personajes disponibles en el juego.

Anime en 3D

Pasemos ahora a comentar los aspectos técnicos del juego, toda la ambientación tiene un aspecto de anime cuyo mejor aspecto luce en el modo historia que antes hemos mencionado, pero si nos centramos en los momentos en los que estamos peleando nos encontramos con unos personajes tridimensionales que pelean en escenarios de dos dimensiones para hacer más cómodos los combates.

A esto se le suma una buena variedad de escenarios con un arte que aunque no es el principal reclamo del juego está bastante trabajado. Lo más llamativo para la vista lo disfrutamos cuando realizamos algunos de los combos más complejos que están repletos de efectos visuales. Todo esto luce tan bien en parte gracias a un framerate muy estable en el que apenas notamos bajadas.

Conclusiones Guilty Gear XRD Revelator

Guilty Gear XRD Revelator ofrece todo lo que un juego de lucha tiene que ofrecer: un buen elenco de personajes, gran cantidad de golpes y combos, modo online y muchas cosas más que nos mantendrán pegados a la consola un buen número de horas. Su difícil dominio hará las delicias de los más experimentados pero supondrá dejar atrás a muchos jugadores novatos poco pacientes.

Salir de la versión móvil