Hazard Ops. Preview de la beta

Cuando somos partícipes de versiones beta de juegos que desconocemos, tenemos que prepararnos para lo que nos pueda traer consigo el título que estemos probando, tanto para bien como para mal, y hoy le toca el turno a Hazard Ops.

Este juego es un multijugador de acción en tercera persona con unos requisitos bastante asequibles para cualquier tipo de PC a día de hoy, con unos gráficos bastante buenos y una jugabilidad algo tosca, pero conforme vayamos jugando, manejemos mejor el personaje.

Sus requisitos mínimos son estos:

Requisitos mínimos:

Requisitos recomendados:

Lo primero que tenemos que hacer es crearnos el personaje. Al ser una versión de prueba, quizás este modo de creación sea muy básico ya que solo podemos editar la forma de la cara, peinado y vestimenta, aunque este último podemos cambiarlo a nuestro antojo, tanto comprando como consiguiendo objetivos, pero por lo demás, deja bastante que desear. En nuevas versiones esperemos que mejoren este apartado.

Después podremos hacer un tutorial (no es obligatorio hacerlo) muy básico de controles y manejo del personaje, muy recomendable la primera vez que se juega, y así de paso, calibrar los controles a nuestro gusto, junto a los gráficos para tener un buen rendimiento.

Tiene dos modos de juego: la primera es el típico PVP (o contra personas) o el modo supervivencia en Cooperativo, una opción bastante interesante que hace el título más que llamativo, especialmente si tienes amigos que tengan el juego.

El modo PVP está enfocado al intercambio de disparos entre personas y una acción que nos hace pensar qué tipo de cobertura escoger (esquinas, cajas, bunkers, etc) y ser muy paciente a la hora de enfrentarnos cuerpo a cuerpo a los enemigos, dado que existe una mala compensación de daño de armas. Este es un punto que deben de retocar en las nuevas versiones que estén trabajando, ya que en un descuido de cerca o lejos nos matan con cualquier arma y de un disparo.

También podemos invitar a cualquier amigo a meterse en nuestro equipo de manera sencilla, y crear nuestro propio equipo antes de entrar en combate con otras personas que tengan el juego.

Por otro lado está el supervivencia cooperativo, es un modo de juego que, personalmente y esto es a gusto de cualquiera, me encanta. En él, dependiendo del mapa que escojamos o que nos toque, hay diferentes tipos de enemigos: en un mapa puede aparecer robots con un ejército bien armado de soldados con jefes que tienen en manos un lanzallamas o ametralladoras, o zombis con sus perros agresivos y monstruos a modo de mini-jefes y la posibilidad de robarles el arma que estaban usando el enemigo al matarlo y tenemos que ir pasando rondas hasta llegar a la ultima y sobrevivir.

En este último modo podemos invitar a cualquier amigo y poder modificar todo lo que pensemos sobre el tipo de partida que queramos hacer: número de rondas, enemigos, mapa y dificultad, que está muy por encima de lo que pensáis. El modo normal es asfixiante si no tienes compañeros que te acompañen, haciéndose muy poco probable que pasemos de ronda o que lleguemos a la última.

Las armas podremos conseguirlas a base de cumplir con ciertos objetivos que nos pongan en ambos modos de juegos, consiguiendo mejoras de equipamiento y accesorios que podemos equipar a nuestras armas.

Lo mejor:

Lo peor:

Conclusión:

Un buen juego que será gratuito (esperemos) y que tiene todos las herramientas para no ser un multijugador mas de los muchos que hay circulando por internet pasando desapercibido, aunque debe mejorar ciertos detalles, pero estamos ante un título que, con tiempo, puede ser uno de los mas jugados.

Salir de la versión móvil