Hooligans The bravest Análisis para iOS

Artik Games nos trae su última propuesta para la App Store: Hooligans The Bravest. Una vez conocemos el argumento nos damos cuenta de que el título aún siendo bastante explícito, realmente nos evoca algo que no encontraremos: el fútbol. Efectivamente, este título tiene muy poco o nada que ver con el deporte, así que si el interés recaía en dicha relación, este no es tu juego.

 Hooligans The Bravest mezcla estrategia y beat’m up 2D, nos lleva a un mundo futurista en la que el gobierno ha prohibido el fútbol y todo lo que tenga que ver con él. Nosotros nos pondremos en la piel de hinchas radicales que, mediante el uso de la fuerza y el vandalismo, pretenden devolver el deporte rey a la sociedad. Esta vez nos toca ser los malos pero con la aparente premisa de que el fin justifica los medios y que para recuperar nuestros derechos todo vale. Ante todo volvemos a hacer hincapié en que este juego no tiene nada que ver con el fútbol más allá del trasfondo argumental.

El desarrollo de Hooligans The Bravest se basa en la destrucción de la base enemiga y la defensa de la nuestra, las cuales están representadas por autobuses que tendremos que destrozar. En la mayoría de los niveles nuestra misión consistirá básicamente en atacar ya que deberemos de arruinar al enemigo para completar el mismo. Sin embargo en otros tendremos que defendernos ante hordas de policías durante un tiempo limitado. Para todo esto podremos seleccionar a uno de nuestros tres «héroes» o «cabecillas» de la banda. Este será el personaje al que controlaremos, aunque decimos «controlar» por ser benévolos, ya que lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre lo que queramos golpear y este lo hará automáticamente. También tendremos a nuestra disposición un par de ataques especiales más potentes que nos sacarán de situaciones peliagudas.

Sin embargo no estaremos solos, ya que en todo momento podremos invocar distintos tipos de radicales para nuestro grupo. Aquí tendremos cuatro tipos, cada uno con sus habilidades diferenciadas que van desde aguante hasta ataque a distancia. Evidentemente esto tendrá un coste, en este caso se medirá en cervezas que iremos recolectando según vayamos matando enemigos. Estos además soltarán unas hamburguesas que nos permitirán recuperar la vida de nuestro héroe.

Si bien esta propuesta es un beat’ m up con un desarrollo bastante simple que no va más allá de partidas rápidas que nos durarán un par de minutos a lo sumo, sí que tiene un pequeño toque rpg que nos permite subir el nivel de nuestro personaje así como mejorar sus habilidades y las del resto de los hooligans que podremos invocar, además de la tienda en la que podremos adquirir distintos objetos que nos ayudarán a lo largo de los niveles. Esto no se puede considerar que llene de profundidad el título, pero es un pequeño añadido que nos otorga una cierta capacidad de decisión y un ápice de diversidad.

Técnicamente estamos ante un motor Unity que rinde muy bien en dispositivos móviles y en esta ocasión no podía ser de otra forma. El control táctil es algo precario y no siempre responde como debería. Además este es bastante limitado, algo que si bien lo acerca a todos los públicos por su sencillez, limita bastante la diversión. A nivel artístico no estamos ante nada destacable. Tenemos dibujos y animaciones muy cartoonescas y estáticas. Los escenarios son bastante repetitivos y el diseño de los personajes es relativamente limitado, aunque esto último es algo característico del género y por ende no muy cuestionable. El aspecto sonoro es bastante flojo, con temas muy básicos y fácilmente olvidables. El título llega a dispositivos iOS totalmente en inglés y a un precio de 2,69€.

Hooligans The Bravest nos ofrece diversión fácil en dosis rápidas sin mayores pretensiones. Un juego sencillo que mezcla beat ‘em up y estrategía que nos mantendrá entretenidos a pesar de sus limitaciones tanto en jugabilidad y control como artísticamente. A pesar de todo esto, estamos ante un título que ofrece más de lo que pide, básicamente por ir destinado a dispositivos móviles y a un precio reducido por lo que si te gusta el género es una opción a tener en cuenta.

Salir de la versión móvil