inFAMOUS: Second Son. Análisis PS4

Desde que Suckerpunch anunciara el año pasado una nueva entrega de inFAMOUS para la consola next gen de Sony, PlayStation 4, llevábamos esperando algo grande. inFAMOUS: Second Son nos sitúa 7 años después de los hechos acontecidos en inFAMOUS 2 con un nuevo protagonista: Delsin Rowe, quien cree estar destinado a la grandeza y obtiene sus poderes casi de casualidad.

En inFAMOUS: Second Son nos enfrentaremos al D.U.P., quien se encarga de capturar a los superhumanos y experimentar con ellos. Así pues, como Delsin Rowe, nos veremos obligados a huir y enfrentarnos a ellos. De esta forma acabaremos en Seattle, ciudad donde tiene su sede Suckerpunch y, por tanto, conoce a la perfección.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9EgvIREnri8]

Bienvenido a la next gen de Sony

Sin duda alguna estamos ante uno de los títulos con mejor apartado gráfico de PlayStation 4, aunque bien es cierto que por ahora no tenemos mucho con que comparar.

En inFAMOUS: Second Son nos encontraremos con una ciudad enorme, con todo tipo de detalles, por explorar y descubrir. Aunque lejos de lo que pudimos disfrutar en Grand Theft Auto V, eso estaba a otro nivel. Aún cuando acabemos seguiremos disfrutando subiéndonos al sitio más alto que veamos solo para contemplar la ciudad. La famosa larga distancia de dibujado de la que tanto hemos leído y la lejanía del horizonte harán de este Seattle algo maravilloso.

En cuanto a la ciudad a pie de calle, como se ha dicho más arriba, cuenta con todo tipo de detalles y, dependiendo del distrito en el que nos encontremos, un motivo u otro. También llama mucho la atención el modelado de los personajes, un acabado impresionante a la altura de los escenarios.

Por último, en este apartado hay que decir que gracias al modo foto podremos disfrutar de increíbles capturas de pantalla que bien podrían ser promocionales del título. Para saber más sobre este modo simplemente entrad en el video linkeado arriba.

Creo que me ha entrado algo en el ojo

Un gran juego siempre viene acompañado de una gran banda sonora

Otro de los puntos fuertes del título es la banda sonora que nos acompañará a lo largo del juego, siempre acorde a la situación. Además de la banda sonora, en este apartado también son dignos de mención los efectos de sonido que podemos disfrutar en el juego. Éstos están cuidados al máximo y harán que nos metamos en la historia al 100%.

Los sonidos saldrán tanto desde nuestros altavoces como desde el mando de la consola, dependiendo de donde provengan.

Por último, el juego viene completamente traducido y doblado al castellano, algo que siempre se agradece (y más en un sandbox, donde movernos mientras leemos subtítulos es algo complicado).

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=soNRq6LeCM8]
Moverse por la ciudad será fácil y entretenido

El pensador

Gracias a los numerosos poderes que Delsin puede absorber, nos moveremos por la ciudad de una forma sencilla, a la que nos acostumbraremos rápidamente.

De ese modo podremos, por ejemplo, convertirnos en una nube de humo para superar largas distancias, subirnos a un edificio corriendo por la pared gracias a nuestro poder de luz o planear con nuestras alas.

El novedoso panel táctil del DualShock 4 nos servirá para algunas acciones como absorber la fuente de nuestro poder (humo, luz,…) o abrir puertas. Acciones fáciles y a su vez intuitivas que, con el panel, serán casi automáticas.

Digno de mención también la inteligencia artificial, Suckerpunch ha sabido crear enemigos inteligentes y hábiles que buscarán coberturas, nos dispararán desde las alturas o aparecerán por donde menos nos lo esperemos.

Una historia entretenida de principio a fin

Dejamos de ser Cole MacGrath para meternos en la piel de Delsin Rowe, quien se verá obligado a abandonar su tranquila vida a las afueras de la ciudad para intentar normalizar un poco las cosas. Delsin, capaz de absorber poderes, irá mejorando sus habilidades poco a poco a medida que avancemos en la historia. Completar ésta nos tendrá entretenidos más o menos 10 horas, aunque para completar el juego al 100% tendremos que terminarlo como mínimo dos veces cambiando nuestras decisiones.

No llegaremos a héroe eliminando a agentes que se rindan ante nuestro poder ni a infame si decidimos perdonarles la vida. Cada camino tendrá sus consecuencias y variará el argumento, así como algunos aspectos y habilidades de nuestro personaje. De este modo, una vez completemos el título, sucederá lo que hemos comentado algo más arriba: volveremos a jugarlo.

La historia no estará conectada con la de los dos inFAMOUS anteriores así que, tanto si somos nuevos en la saga como si hemos probado los otros dos disfrutaremos igual. Aunque, como es normal, algún que otro guiño no falta.

Por último, cabe comentar que, a pesar de contar con un gran número de misiones secundarias, la variedad es poca. Éstas llegarán a ser algo repetitivas cansándonos de ellas.

Conclusión

Los principios de generación son complicados: un catálogo limitado, juegos en los que no se nota el salto y muchas dudas. inFAMOUS: Second Son, en cuanto a apartado gráfico y jugabilidad se refiere, abandona tópicos y nos muestra lo que veremos una vez avanzada la generación. Así pues, el título es una maravilla gráficamente hablando.

La inteligencia artificial, de la que hemos hablado antes, es una de las mejores que hemos visto en este tipo de títulos y hará que el juego sea mucho más entretenido (y difícil).

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil