Iwata: «Si nunca hubiésemos pensado en al combinación portatil móvil seriamos unos negligentes»

Hace escasísimos días conocíamos la noticia de un hecho inédito hasta el momento, una saga Nintendo, en este caso Pokemon, tendrá una entrega para IOS y Android. Aquí podéis ver la noticia que publicamos al respecto.

Este anuncio desde que se dio a conocer ha suscitado ríos de tinta cargados de la mayor controversia  girando en torno a la posibilidad de la inesperada incursión de Nintendo como editora en los sistemas móviles.

A raíz de esto desde Nintendo se ha negado por activa y por pasiva esta posibilidad. El caso Pokemon es por tanto un evento aislado y otras sagas de la Gran N, en principio no llevaran el mismo camino. En palabras de Yasuhiro Mingawa, portavoz de Nintendo, la estrategia «no ha cambiando y no cambiara».

Esto no significa que Nintendo no esté planteándose seriamente explorar el mercado de los móviles. Iwata afirma:

«Si nunca hubiésemos pensado en la combinación de un teléfono y una portátil seriamos unos negligentes, por otro lado los teléfonos móviles están sujetos a cuotas mensuales y tendríamos que ver o bien que encajaría esto con los juegos y ver como encajar ambos mercados»

Es lógico que Nintendo este planteándose remodelar la estrategia comercial dentro de su apartado portátil, y vemos como Sony también experimenta en este sentido con su Xperia Play. Pero la presencia de Nintendo en dispositivos móviles parece que no pasa por trabajar como editora, y que Pokemon App es un caso aislado.

Por otro lado tenemos los dispositivos de la manzana que cada vez tienen un catálogo de juegos más nutrido y de mayor calidad. Y por otro el fantasma de lo que puede llegar a ser el enigmático Google Games está creando gran expectación.

Son estos dos hechos que podrían poner patas arriba en el mercado portátil (o ya lo están haciendo) antes de lo que pensamos, así que no extrañaría que Nintendo tuviese un as bajo la manga, como afirma Iwata, si no fuera así no serían inteligentes.

Vía: [Siliconera]

Salir de la versión móvil