Juega en la nube desde Android con Play EveryWhere

Recientemente hemos sabido de la existencia de algo que puede revolucionar el mundillo de los videojuegos en España ya que tenemos que hablaros de la creación por parte de Ludium Lab. de la primera plataforma de gaming-cloud del país, llamada Play EveryWhere, con la cual podremos jugar en android (ya sea desde una tablet o smartphone) a juegos online de PC. Si si, habéis leído bien, mediante sistema cloud podremos jugar a títulos como Assassin´s Creed Brotherhood, versión PC, en nuestro Smartphone o PC, ¿no resulta genial? ¡¡Es como llevar un PC potente en nuestro bolsillo!!

Pero hay más, los chicos de Ludium quieren hacer partícipes de esta nueva andadura a los gamers que lo deseen, por eso, antes de lanzar al mercado esta nueva aplicación, han creado el acceso a la misma solo para testers, los cuales pueden mandar una solicitud a través de www.ludiumlab.es y participar de forma activa en el resultado final de dicha aplicación.

¿Quieres ser un tester de este revolucionario sistema de juego en la nube? Tras el salto toda la información de Play EveryWhere.

¿Qué es Play EveryWhere?

Play EveryWhere es un servicio que te permite jugar a videojuegos de PC mediante smartphones y tablets. Para ello, hemos creado la primera plataforma española de Mobile Cloud Gaming. Los juegos se ejecutan en una nube (ordenadores distribuidos en Internet que se gestionan para utilizar sus recursos) mientras tú interactúas con ellos desde dispositivos móviles. Todo ello es transparente al usuario, ya que realmente tienes la sensación de que los juegos se están ejecutando en tu móvil, cuando en realidad se ejecutan en ordenadores remotos. Además, hasta ahora, la versión original de PC de estos juegos no se puede jugar desde un móvil o tablet.

Al estar orientado a dispositivos móviles, Play EveryWhere está preparado para que se pueda jugar no sólo con conexión Wi-Fi, sino también con conexión 3G (menos de 400kbps). De esta manera podrás jugar mientras estás en la calle, vas en el autobús o en el metro. Además, también hacemos un especial esfuerzo para mejorar la experiencia del jugador, dando opciones especialmente diseñadas para mejorar la jugabilidad en smartphones y tablets. Entre otras, ofrecemos zoom de la pantalla usando los dedos; controles virtuales que el usuario puede adaptar según el instante en el que está de la partida, cambiando los botones que aparecen en pantalla con un simple click; detención de la partida cuando el usuario lo desea, al recibir una llamada, chatear, bloquear el móvil, etc; y empleo de gestos para indicar acciones en el juego.

Play EveryWhere te da el acceso a un catálogo de juegos con los que puedes disfrutar cuando quieras y desde donde quieras siempre y cuando tengas una conexión a Internet.

¿Cómo puedo ser tester?

Es muy sencillo, solo tenemos que entrar en la web www.ludiumlab.es, registrarnos en el apartado de testers y listo. Daos prisa si queréis participar, recientemente han llegado a la friolera cifra de 1000 beta testers, casi nada. Y es que nadie quiere perderse esta genial aplicación que hará que nuestra tablet o Smartphone, mediante la correspondiente conexión a internet, podamos jugar a los juegos de PC de más éxito.

Yo ya me he registrado en el programa de testers… ¿y vosotros?

¿Quiénes son?

Ludium Lab es una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya (BarcelonaTECH) fundada en 2012. Su objetivo es establecer la primera plataforma española de mobile cloud gaming que permitirá jugar a videojuegos de PC en cualquier smartphone o tablet.

Su tecnología disruptiva (con patentes en trámite) les permite ser los primeros en el mundo en ofrecer dicho servicio optimizado para 3G.

Ludium Lab forma parte del programa Microsoft BizSpark y, recientemente, ha sido seleccionada por Wayra en su programa de aceleración de start-ups.

 

Salir de la versión móvil