Juego cruzado entre Xbox One y PC

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, ha declarado hace poco en una entrevista que para la compañía «tiene mucho sentido» permitir el juego cruzado entre las plataformas Xbox One y PC. (¿Respuesta a la Steam Engine?)

«No puedo filtrar cosas, pero creo que el juego cruzado tiene mucho sentido«, dijo mientras recordaba el intento de Shadowrun que, a pesar de no tener éxito comercial, sirvió para «aprender muchas cosas».

«Este ecosistema conectado a través de diferentes dispositivos es desde luego hacia donde creo que va el futuro de los videojuegos«, comentaba, y explicaba que «no tienes que hacerlo como desarrollador, sino tener la posibilidad, y creo que un sistema como Xbox Live […] es algo clave para ello».

El juego cruzado entre ambas plataformas abriría un mundo de posibilidades dando un gran punto a favor para estas plataformas. Pese a que parece la idea del millón, ya sabemos que no es nada nuevo, pero aun nadie lo había llevado a la practica de manera general para todos los títulos comunes entre dos plataformas. Sin ninguna duda, otorgaría una característica muy atractiva a la consola de Microsoft. ¿Qué pensáis vosotros?

Personalmente creemos que no será una característica a disponer en el famoso «Day One» pero podría ser viable unos meses después. Si llegase para navidades de manera oficial sería un factor determinante a la hora de escoger una consola, porque ¿quién no tiene un amigo que juegue al mismo juego que tú en el PC y tu juegas en consola?.

Los problemas estarían en la más que sensible diferencia entre el control que ofrece un teclado y un ratón en ciertos títulos como BF4 o Call Of Duty (FPS) sobre los actuales pad de consolas (ya veremos como funciona el nuevo pad de Xbox One). Por otro lado, el rendimiento obtenido y las características en PC podrían superar fácilmente a las de las consolas de la siguiente generación en pocos años (algunos aseguran que ya lo han hecho) otorgando otra ligera ventaja a los jugadores de PC sobre los de Xbox One. El primero podría subsanarse fácilmente habilitando la compatibilidad de teclado y ratón que ofrecerá Xbox One o el hecho de que los nuevos pads tienen muchos menos puntos muertos que sus predecesores y mayor velocidad y precisión de respuesta, pero la segunda sin embargo es inevitable a menos que se decidan por «capar» en la versión multijugador compartida, o simplemente, que a pesar de las diferencias gráficas, en el tema de «respuesta» estemos en los mismos niveles generales.

Salir de la versión móvil