Jugamos a FEZ

Tras cinco años de desarrollo, ya está a la venta una de esas genialidades que salen cada mucho tiempo y te hacen vivir una experiencia única, FEZ.

FEZ es un juego independiente de puzles y plataformas lanzado en exclusiva para la plataforma Xbox Live Arcade, en él asumiremos el papel de Gómez una adorable criatura que ve cómo su colorido mundo en dos dimensiones adquiere una tercera tras una revelación. En ésta obtendremos un sombrero que nos dará la capacidad de rotar nuestro cúbico entorno en sus cuatro planos laterales, y viéndonos inmersos en una aventura en la que deberemos recuperar unos cubos dorados, mientras lidiamos con unos puzles que llegarán a ser tan ingeniosos como complicados según avanzamos en el título, jugando con la perspectiva creada al girar el escenario en los direfentes planos. Y todo esto envuelto en unos apartado artístico y sonoro que dotan a FEZ de esa magia que solo unos pocos elegidos logran alcanzar.

Os hemos preparado un gameplay con los primeros 15 minutos del juego para que podáis apreciar esta gran obra, y veáis mejor su mecánica jugable que es siempre más compleja de explicar.

Disfrutad del vídeo 🙂

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=cYcA0Qk7r7w’]

Salir de la versión móvil