Yo-Kai Watch, presentada en Madrid su segunda temporada

yo-kai watch

VIZ Media Europe presentó en una conferencia de prensa celebrada el pasado 7 de abril en Madrid la segunda temporada de Yo-Kai Watch, con la que ambiciona convertirse en la licencia infantil líder en 2017. La licencia desembarcó hace un año en España y desde entonces ha cosechado gran éxito entre el público.

Yo-Kai Watch es una potente franquicia 360º que se levanta sobre tres pilares fundamentales: los videojuegos desarrollados por LEVEL-5 para la familia de consolas Nintendo 3DS, la serie de animación que emite el canal de televisión Boing y los juguetes distribuidos por Hasbro en España.

Durante el evento Pascal J. Bonnet, director comercial para Europa, Ventas TV y Licencias de VIZ Media Europe, presentó los planes de la compañía con la licencia para el 2017. Los nuevos videojuegos, la nueva temporada de la serie y los nuevos juguetes estarán acompañados este año por una amplia gama de nuevos productos: la película, apps, el canal oficial de Youtube y mucho más.

El fenómeno Yo-Kai Watch ha llegado recientemente a los dispositivos móviles con el lanzamiento, el 30 de marzo en iOS y Android, de Yo-Kai Watch Wibble Wobble, una app gratuita que combina puzles y mecánicas RPG. Este 2017 también se lanzarán Medal Wars (título por confirmar), juego de estrategia y acción previsto para verano, y una app (todavía sin título) basada en la geolocalización y la interacción con la comunidad, que llegará en otoño.

Pascal J. Bonnet también anunció la apertura en abril del canal oficial de Youtube de Yo-Kai Watch en España, el lanzamiento de la primera temporada de la serie de animación en Netflix este verano y el estreno de la película de Yo-Kai Watch a finales de año.

Manuel Curdi, del departamento de Marketing de Nintendo España, ofreció datos sobre el éxito del primer videojuego de Yo-Kai Watch en España. Desde el 29 de abril de 2016, el primer Yo-Kai Watch ha vendido más de 160.000 unidades en nuestro país y, de esas ventas, el 53% fueron a niños y el 47% a público adulto. Asimismo, presentó Yo-Kai Watch 2 Fantasqueletos y Yo-Kai Watch 2 Carnánimas, disponibles desde el 7 de abril.

Tal y como explicó Curdi en la presentación:

Los jugadores viajarán 60 años en el pasado y explorarán entornos más repletos de detalles y más extensos que en su primer episodio. Allí conocerán y entablarán amistad con un buen puñado de estrafalarios y a menudo traviesos Yo-kai.

Yo-Kai Watch 2 cuenta con más de 100 nuevos Yo-kai y un total de más de 400, e incluye el modo multijugador como la “gran novedad». La fiebre por esta franquicia también se ha notado en las reservas de Yo-Kai Watch 2, que se han multiplicado por 15 respecto a las de la primera entrega.

Sergio Sans, director de Boing, y Ana González, directora de contenidos infantiles de Turner España, compartieron datos sobre la serie de animación. Destinada al público infantil, la serie logró de media un 13,1% de cuota de pantalla en 2016 en Boing, canal infantil de la televisión comercial líder en España por cuarto año consecutivo, superando la media del canal en 2016, que fue de un 12,6%.

La segunda temporada de la serie se estrenó el pasado 3 de abril en exclusiva en Boing. En la nueva temporada, de 50 episodios de 22 minutos cada uno, Nathan y Whisper, los protagonistas de la serie, tendrán que vérselas con montones de Yo-kai desconocidos, como los Yo-kai clásicos Sombrillo, Cisnia y Chíclope. Whisper, además, verá peligrar su puesto de mayordomo tras la aparición de Ambrosio.

Esther Toledo, Brand Manager de Hasbro Iberia, brindó datos de las ventas de Yo-Kai Watch en 2016 y presentó la nueva línea de juguetes. En 2016, el reloj Yo-kai Watch fue el cuarto juguete más vendido. En la categoría de figuras de acción la franquicia tuvo cuatro productos en el top 10: reloj (128.807 unidades), medallas (593.858 unidades), figura con medalla (145.002 unidades) y Medallium (41.384 unidades). En 2017, se han vendido hasta la fecha 103.000 medallas, 7.000 relojes, 15.000 figuras con medalla, 3.000 Medalliums y 2.000 figuras transformables.

En la nueva línea de juguetes para 2017, destaca el nuevo reloj Yo-kai Watch Modelo CERO, que incluye la tecnología Yo-Motion: cuando se introduce una medalla Yo-kai Yo-Motion, el reloj proyecta una animación del Yo-kai dibujado en la medalla. Hasbro Iberia también lanzará este año el juego de cartas coleccionables (TGC).

Salir de la versión móvil